spot_img
spot_img
viernes, 17 de septiembre del 2021

Seis salvadoreños fallecen por coronavirus fuera del territorio nacional

Los compatriotas han sido atendidos por el sistema médico de los países donde residían, mientras el gobierno salvadoreño ha estado en contacto para las diligencias correspondientes.

spot_img

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que seis son los salvadoreños que  han fallecido a causa del coronavirus.

Este sábado, la entidad informó sobre la muerte de un salvadoreño de 57 años, en Queens, Nueva York, Estados Unidos. Asimismo, el 27 de marzo se registró el deceso de una connacional de 52 años, residente en el condado de Suffolk, Long lsland.

En la misma zona, el pasado 25 de marzo se reportó el fallecimiento de un salvadoreño de 58 años de edad que residía en el condado de Nassau.

De igual manera, el 27 de marzo se informó de la muerte de una salvadoreña de 65 años, en Madrid, España. También, en esa ciudad europea, el 23 de marzo se recibió la notificación del fallecimiento de un connacional de 52 años, por consecuencia del virus.

Asimismo, el 22 de marzo las autoridades italianas confirmaron el deceso de una salvadoreña de 75 años que vivía en la ciudad de Milán.

Ante estos casos, las embajadas y consulados acreditados en cada localidad están en comunicación constante con las familias de las víctimas, apoyándolas conla asistencia requerida en esta situación, y con los protocolos establecidos por las autoridades correspondientes.

El personal de nuestras representaciones diplomáticas y consulares en estos lugares están  dando  seguimiento  a  las  necesidades de los familiares y verificando su estado de salud.

Se reitera el llamado a nuestra diáspora de acatar todas las medidas establecidas por las autoridades del lugar donde se encuentran para resguardar su salud.

Ante cualquier emergencia, puede comunicarse al WhatsApp (503) 7070-1071. Desde Estados Unidos al 1-888-301-1130 y México al 1-800-747-6117.

Mientras tanto, en territorio salvadoreño son 19 los casos confirmados de COVID-19, pero todos se encuentran estables.

De los 6 nuevos casos, Bukele detalló que todos son importados, 2 provienen de Francia, 1 de EEUU, 1 de Brasil, y 2 de Colombia. Todos ellos fueron captados en los centros de contención, como parte de las 160 pruebas que se realizaron en las últimas 24 horas.

Más de 3 mil salvadoreños piden regresar al país

Un total de 3,450 salvadoreños que se encuentran en el exterior han solicitado ayuda al Ministerio de Relaciones Exteriores para retornar al país, en medio de la emergencia mundial por el coronavirus. La mayoría de ellas han sido desde Estados Unidos (1,501).

Las peticiones han sido recibidas desde diferentes partes del mundo, en esta semana, a través del Centro de Operaciones para la Asistencia Consular Remota, por compatriotas en tránsito que desean volver al país o a sus lugares de residencia pero que no han podido salir de donde se encuentran debido a las disposiciones que han sido impuestas a escala mundial para luchar contra la propagación del Covid-19.

Cancillería informó que se ha brindado atención a salvadoreños que se encuentran en países como Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Argentina, Panamá, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Chile, Brasil, Honduras, Nicaragua y Canadá.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias