spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Seis jefes militares venezolanos reciben nuevas sanciones económicas de Estados Unidos

La sanción se debe a su intervención en el bloqueo de la ayuda humanitaria internacional al paí­s venezolano

spot_imgspot_img

El departamento del tesoro de los Estados Unidos, anunció este viernes que impondrá una serie de sanciones en contra de seis jefes militares venezolanos cercanos al presidente, Nicolás Maduro, por su intervención en el bloqueo de la ayuda humanitaria internacional al paí­s que se produjo el pasado fin de semana en la frontera con Colombia.

"Estamos sancionando a los miembros de las fuerzas de seguridad de Maduro en respuesta a la violencia, las muertes trágicas y la incesante incineración de alimentos y medicamentos destinados a los venezolanos enfermos y hambrientos", expresó el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin en declaraciones a la prensa.

Le puede interesar: El dictador de Venezuela se gana su tí­tulo

La lista de los sancionados incluye a los generales Richard Jesús López Vargas, Jesús Marí­a Mantilla Oliveros, Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey y José Leonardo Norono Torres; el comisario jefe de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), José Miguel Domí­nguez Ramí­rez, y el director de la Policí­a Nacional Bolivariana (PNB), Cristhiam Abelardo Morales Zambrano.

Mnuchin explicó que debido a las sanciones, los activos que los oficiales miltares poseen en el paí­s norteamericano serán congelados, por lo que no podrán realizar ningún tipo de transacción con los mismos.

Lea también: Trump a Ejército de Venezuela: “Si eligen a Maduro lo perderán todo”

Por último, el funcionario estadounidense reiteró el apoyo hacia el lí­der de la oposición venezolana, Juan Guaidó, reconocido como el presidente legí­timo por más de 50 paí­ses. "Estados Unidos apoya firmemente los esfuerzos del presidente interino Juan Guaidó, y continuará apuntando a los partidarios de Maduro que prolongan el sufrimiento de las ví­ctimas de esta crisis humanitaria provocada por el hombre", agregó.

 Las sanciones son consecuencias de los enfrentamientos entre manifestantes de la oposición y la Guardia Nacional Bolivariana registrados el fin de semana anterior, en los pasos fronterizos que conectan a Venezuela con Brasil y Colombia, que dejaron centenares de civiles heridos, mientras que tres camiones con la carga de ayuda alimentaria fueron incinerados.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias