- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Seguridad recibe US$50 millones para continuar con régimen de excepción

¡Sigue nuestras redes sociales!

El desembolso fue aprobado por 66 diputados provenientes de la bancada de Nuevas Ideas y aliados, con lo cual se seguirá combatiendo de manera frontal a los grupos terroristas.

La Asamblea Legislativa inyectó potencia al Régimen de Excepción que fue impuesto por el gobierno y avalado por el Parlamento, esto mediante la modificación de la Ley de Presupuesto General de 2022, que permitió incorporar US$50 millones al ramo de Justicia y Seguridad Pública.

El desembolso fue aprobado por 66 diputados provenientes de la bancada de Nuevas Ideas y aliados, con lo cual se seguirá combatiendo de manera frontal a los grupos terroristas.

En más de dos meses de la puesta en marcha del régimen, las autoridades de seguridad han logrado detener a más de 40 mil presuntos delincuentes, que dentro de los cuales hay mil denuncias de personas detenida de forma arbitraria.

“Hay que rescatar todo el gran trabajo del Gabinete de Seguridad, porque ha llevado a la baja histórica todos los delitos, entre ellos a la mal llamada renta. Esas lacras (pandilleros) creaban pérdidas millonarias a los comerciantes”, aseguró el jefe de fracción de la bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

Guevara agregó que: “Cuando reforzamos el presupuesto, estamos haciendo lo justo para nuestro país y este dinero es para seguir luchando contra las maras”.

Con esto el oficialismo busca tener las herramientas y mecanismos jurídicos necesarios para reprimir a los delincuentes, tras un incremento de homicidios del 25 al 27 de marzo, que dejó un saldo fatal de 87 víctimas mortales.

El pasado 24 de abril los parlamentarios decidieron emitir una extensión del régimen y un mes después, decidieron renovarla por segunda ocasión.

“Es necesario seguir realizando esfuerzos en materia de seguridad. Nos queda claro que en el tercer mes del régimen de excepción seguimos cosechando resultados históricos”, comentó el parlamentario Caleb Navarro.

Además, con 78 diputados a favor, el pleno legislativo aceptó reformar la Ley de la Carrera Policial para incorporar plazas de inspector y sargento a la Policía Nacional Civil (PNC), y con ello reforzar la corporación integrando a nuevo elementos.

“Esto viene a mejorar a la Academia Nacional de Seguridad Pública, institución que está demostrando con hechos algo que no se hizo por mucho tiempo: Capacitar a perfección al personal que pasará a la Policía Nacional Civil, misma que estuvo en un total abandono. Como Asamblea Legislativa debemos apoyarlos, pues son ellos los que nos brindan resguardo”, dijo el parlamentario Eduardo Amaya.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias