spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Seguridad presenta resultados de Plan Control Territorial en la ONU

En su discurso, el ministro de Seguridad aseguró que el Plan Control Territorial tiene como pilar fundamental la reconstrucción del tejido social, la recuperación de territorios, espacios públicos y empoderamiento de la juventud

spot_imgspot_img

Durante el  “Debate de alto nivel sobre “Seguridad urbana, protección y buena gobernanza: hacer de la prevención del delito una prioridad para todos” de la asamblea general de las Naciones Unidas, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, presentó los avances y resultados del Plan Control Territorial.

“A raíz de la ejecución de ese plan, se han mejorado notablemente las condiciones de paz y tranquilidad de los salvadoreños, logrando una reducción significativa de los delitos que más aquejan a nuestra población”, informó.

En este sentido, el funcionario explicó que en la gestión actual, el país implementa una visión transformadora de la justicia penal y de la seguridad pública, basados en un enfoque social y de prevención del delito, el cual se complementa con el combate a la criminalidad.

“Ahora es el momento histórico de intensificar la prevención del delito y fortalecer del mismo, nuestra tarea se encamina en primero lugar a lograr que el Estado asegure el bienestar social, previniendo que los habitantes de nuestro país participen en actividades delictivas, para lo cual se busca generar las condiciones que le permitan su desarrollo económico y social”, explicó Villatoro.

En su discurso, aseguró que el Plan Control Territorial tiene como pilar fundamental la reconstrucción del tejido social, la recuperación de territorios, espacios públicos y empoderamiento de la juventud, componentes que han permitido una reducción de los delitos que más afectan a la población.

Finalmente detalló que gracias al Plan Control Territorial, se están realizando cambios significativos en el sistema carcelario y en la investigación criminal, necesarias para eliminar la violencia, mejorar la justicia y reducir la impunidad en el país.

«Estamos trabajando en perfeccionar la investigación criminal ubicándola como el eje estratégico en la persecución del delito con un énfasis especial en las diferentes manifestaciones de la criminalidad organizada, lo cual es necesario para eliminar la violencia, mejorar el nivel de nuestra justicia penal y lograr la impunidad», concluyó.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias