spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

Seguridad indica que violencia contra las mujeres se redujo un 61.4% en julio

El ministro de Seguridad aseguró que las cifras indican que en El Salvador ha venido mejorando desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial.

spot_img

La violencia homicida contra las mujeres se redujo un 61.4% durante el mes de julio, al igual otros crímenes bajaron considerablemente en los primeros siete meses del año, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

Rivas aseguró que las cifras indican que en El Salvador ha venido mejorando desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial.

Otro de los delitos que presenta bajas significativas son las desapariciones que, de acuerdo a Rivas, presentan una disminución del 46%. El año anterior se reportaban mil 507 casos y en el 2020 solamente 818, es decir 689 hechos menos.

“Como Seguridad estamos trabajando incansablemente, sin importar el día ni la hora para proteger a los salvadoreños”, ha reiterado el jefe del Gabinete de Seguridad en su cuenta oficial de twitter.

Además, el gobierno salvadoreño informó que julio cerró con resultados positivos, debido a que se realizaron 534 capturas vinculadas a diversos delitos, 346 de ellos atribuidos a pandilleros.

Además, las extorsiones bajaron un 47.9% lo que refleja la confianza de la población en las autoridades policiales para denunciar este tipo de delitos. El ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas expresó: “seguiremos sin descanso golpeando a las estructuras criminales y llevando ante la justicia a quienes quieran robar la paz y la tranquilidad de los salvadoreños”.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, sostuvo: “no daremos tregua a la criminalidad, las acciones del Plan Control Territorial siguen firmes”.

Producto de estas acciones es que, al finalizar los primeros siete meses de 2020, los homicidios reflejan una reducción del 59% con respecto al año pasado. Hasta el 31 de julio, la PNC contabilizó 696 asesinatos, en comparación de los 1,730 reportados en esos mismos meses en 2019, es decir 1,034 muertes violentas menos. Lo que significa que el promedio de asesinatos diarios en el país en estos meses ha sido de 3.26 en comparación de los 8.12 del año anterior.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias