sábado, 13 julio 2024

Seguridad, empleo y crecimiento económico principales propuestas del FMLN

¡Sigue nuestras redes sociales!

La fórmula presidencial del FMLN indicó que durante la administración de su partido en el Gobierno han disminuido las tasas de homicidio y extorsiones

Hugo Martí­nez y Karina Sosa, fórmula presidencial por el FMLN, afirmaron este miércoles que de ganar las elecciones 2019 su plan de Gobierno se estarí­a centrando en tres ejes principales: seguridad, generación de empleo y crecimiento económico.

“El Plan El Salvador Seguro ha dado resultados, pero no es suficiente. Trabajaremos fuerte en la seguridad", dijo Martí­nez durante la entrevista matutina.

El candidato explicó que el actual Gobierno, administrado por su partido, ha reducido las cifras de homicidios y extorsiones, sin embargo dijo que estos esfuerzos serán duplicados desde una medida central que será desplegada en todo el territorio salvadoreño.

"Tanto en la polí­tica como en otros temas, si hay un espacio vací­o, llega otro y lo llena, eso ha pasado con los grupos criminales, la solución es quedarse ahí­ enfrentar junto a las comunidades el problema", manifestó Martí­nez.

Agregó que además del tema de seguridad, que involucra el fortalecimiento de la Policí­a Nacional Civil (PNC); se enfocarán en el empleo, economí­a, educación, salud, migración y medio ambiente.

“Además de la PNC llevaremos promotores de salud, maestros, extensionistas agrí­colas, casas de la cultura y promotores deportivos”, indicó el aspirante.

Sosa dijo que como representante de la mujer en el Gobierno, le apostará a la igualdad de condiciones, salario y oportunidades para el género femenino.

“He dado la pauta como diputada, porque mujeres no somos cuota, tenemos derecho a participar en polí­tica y otras decisiones" afirmó Sosa.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias