spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Seguridad, empleo y crecimiento económico principales propuestas del FMLN

La fórmula presidencial del FMLN indicó que durante la administración de su partido en el Gobierno han disminuido las tasas de homicidio y extorsiones

spot_img

Hugo Martí­nez y Karina Sosa, fórmula presidencial por el FMLN, afirmaron este miércoles que de ganar las elecciones 2019 su plan de Gobierno se estarí­a centrando en tres ejes principales: seguridad, generación de empleo y crecimiento económico.

“El Plan El Salvador Seguro ha dado resultados, pero no es suficiente. Trabajaremos fuerte en la seguridad", dijo Martí­nez durante la entrevista matutina.

El candidato explicó que el actual Gobierno, administrado por su partido, ha reducido las cifras de homicidios y extorsiones, sin embargo dijo que estos esfuerzos serán duplicados desde una medida central que será desplegada en todo el territorio salvadoreño.

"Tanto en la polí­tica como en otros temas, si hay un espacio vací­o, llega otro y lo llena, eso ha pasado con los grupos criminales, la solución es quedarse ahí­ enfrentar junto a las comunidades el problema", manifestó Martí­nez.

Agregó que además del tema de seguridad, que involucra el fortalecimiento de la Policí­a Nacional Civil (PNC); se enfocarán en el empleo, economí­a, educación, salud, migración y medio ambiente.

“Además de la PNC llevaremos promotores de salud, maestros, extensionistas agrí­colas, casas de la cultura y promotores deportivos”, indicó el aspirante.

Sosa dijo que como representante de la mujer en el Gobierno, le apostará a la igualdad de condiciones, salario y oportunidades para el género femenino.

“He dado la pauta como diputada, porque mujeres no somos cuota, tenemos derecho a participar en polí­tica y otras decisiones" afirmó Sosa.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias