spot_img
spot_img
sábado, 27 de noviembre del 2021

Seguridad continúa dando duros golpes a estructuras de homicidas y secuestradores

El gobierno reiteró, su compromiso de no tolerar homicidas, ni estructuras delincuenciales que se dedican a las privaciones de libertad o desapariciones.

spot_img

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, presentó los resultados del amplio operativo policial realizado durante la noche del martes pasado y la madrugada del miércoles, donde se giraron e hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de supuestos pandilleros presuntamente vinculados a hechos criminales.

Las 21 órdenes de captura giradas están relacionadas con los delitos de homicidio agravado, desaparición de personas y homicidio agravado tentado ligados principalmente a dos casos: uno, el de dos jóvenes que trabajaban como repartidores de comida rápida en Colón, La Libertad, ocurridos en noviembre de 2020; y el segundo, un cuádruple homicidio en el cantón Los Pajales, del municipio de Santa Tecla, que data de junio de 2018.

“Por el cuádruple homicidio en el cantón Los Pajales hemos detenido a más de 10 personas, que fueron los autores materiales y algunos de ellos ya han sido condenados. Nos hacía falta el autor intelectual, que fue detenido ayer”, aseguró Villatoro. 

Mientras que, en el caso de Colón, La Libertad, fueron detenidos más de 10 sujetos. 

“Se ha girado instrucción a las unidades de investigación departamentales, que representan a más de 3,000 investigadores a escala nacional, para enfocar todos los recursos en sacar de las calles a los criminales”, indicó el titular de Justicia y Seguridad Pública. 

El gobierno reiteró, su compromiso de no tolerar homicidas, ni estructuras delincuenciales que se dedican a las privaciones de libertad o desapariciones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias