spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
domingo, 05 de diciembre del 2021

Segundo contingente de trabajadores salvadoreños viaja a EE.UU.

Este segundo contingente está formado por un grupo de entre 60 y 80 salvadoreños, quienes desempañarán trabajos agrícolas y de construcción en el estado de Misisipi, Estados Unidos.

spot_img

El Ministerio de Trabajo envió al segundo contingente de trabajadores salvadoreños hacia los Estados Unidos, como parte del programa de Migración Laboral impulsado por el gobierno.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien lidera este programa, acompañó a los salvadoreños que hoy partieron a la nación norteamericana con visas temporales de trabajo.

“Yo sé que ustedes harán un gran trabajo, nos representarán bien ante los empresarios estadounidenses y nos dejarán las puertas abiertas para nuevos contingentes”, afirmó el funcionario.

Este segundo contingente está formado por un grupo de entre 60 y 80 salvadoreños, quienes desempañarán trabajos agrícolas y de construcción en el estado de Misisipi. La continuidad del programa Migración Laboral es el reflejo de las excelentes relaciones entre El Salvador y Estados Unidos, las cuales han sido fortalecidas desde la gestión actual.

Los salvadoreños favorecidos tendrán un visado tipo H-2A que, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), les permite ser solicitados por una empresa estadounidense que no pueda completar sus tareas con el personal que ya tiene.

“Agradezco al Presidente Nayib Bukele por la oportunidad de poder viajar a Estados Unidos a trabajar, sin riesgo, y regresar después con mi familia”, expresó uno de los trabajadores favorecidos con el programa. La embajadora designada de El Salvador ante los Estados Unidos, Milena Mayorga, asistió a la terminal aérea para despedir a los compatriotas y aseguró que como parte de su trabajo continuará gestionando oportunidades para los salvadoreños. “Vamos a seguir tocando puertas”, dijo.

El titular del Ministerio de Trabajo comunicó que a todos los salvadoreños que forman parte de este segundo contingente se les tomó la prueba PCR de COVID-19, y que todos están sanos e informó que a cada uno, de manera preventiva, se les hizo entrega de un kit de medicamentos, a través del Ministerio de Salud (MINSAL).

El primer grupo de salvadoreños que viajó para trabajar en Estados Unidos, como parte del programa Migración Laboral, estuvo integrado por 50 compatriotas, quienes gracias a su excelente labor dejaron las puertas abiertas para la continuidad de este programa.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias