spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

“Seguimos investigando el familión que había en el gobierno”: Durán

En la medida en que se va conociendo a los ministerios, autónomas y resto de instituciones, se descubre el letargo y falta de trabajo en las administraciones anteriores.

spot_imgspot_img

El ministro de Gobernación, Mario Durán, reconoció que el trabajo no ha sido fácil en estos cien días de Gobierno del presidente Nayib Bukele. Agregó que corregir lo dejado por gobiernos anteriores es la principal apuesta porque reconocen las condiciones precarias en las que recibieron el Estado.

“Hay que reconocer que las cosas están peor de lo que uno podía imaginar, la realidad de estos 100 días no dista mucho, pero tenemos los inicios de un trabajo arduo para cambiar las instituciones”, recalcó.

Sentenció que “seguimos investigando el familión que había en el gobierno, las personas favorecidas por el simple hecho de ser familiares de funcionarios públicos”.

Además dijo que muchos funcionarios estuvieron en ell gobierno para lucrarse y no a servir; los tres expresidentes (Francisco Flores (199-2004) y Antonio Saca (2004-2009); ambos por ARENA y Mauricio Funes (2009-2014) por el FMLN,  “apenas son la punta del iceberg de la corrupción en el país”.

Y es que para el funcionario, no hay duda que antes no había una apuesta real para que las instituciones públicas funcionaran, por eso se han compenetrado en dar un giro a todo para ordenar el trabajo gubernamental.

Durán aseguró que desde que inició la nueva administración, han encontrado feudos; y citó por el ejemplo el caso de la secretaría que está a su cargo. “El ministro de Gobernación no tenía contacto con su director de Protección Civil o su secretario, o entre los ministros no se colaboraban”.

Hoy se trabaja integradamente entre todas las instituciones, señaló Durán, y eso les ha permitido salir adelante. Sin embargo, no duda que los partidos políticos tradicionales están impidiendo que el gobierno pueda realizar su trabajo. Se refirió a Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

“Estamos en el rumbo correcto, pero hay una alianza entre estos dos partidos políticos @ARENAOFICIAL y @FMLNoficial  con el esfuerzo de trabajar en contra de todo lo que está sacando adelante el Gobierno”.

Opinó que ambos partidos ven todo en función de lo electoral, “nosotros estamos hablando del futuro”. Y lamentó la posición adoptada por el presidente de la Asamblea Legislativa, el arenero Norman Quijano, que está cuestionando el uso de $18 millones para las capacitaciones de jóvenes “cuando tienen a exfuncionarios de su partido presos”.

“Norman Quijano es una persona que data del siglo pasado; si dio algo bueno, y sino que el pueblo lo juzgue, pero ya es hora que muchos se retiren y den paso a jóvenes y personas que puedan dar más”, sostuvo el ministro de Gobernación.

También tuvo palabras para el efemelenista Jorge Schafik Handal. “Es una persona que no pesa en el partido, que nadie lo toma en cuenta así que lo que diga me tiene sin cuidado”.

Finalmente dijo que las personas están conscientes de que están trabajando, reconoció que el país está mal, pero están en la obligación de empezar a modificar la dinámica y en 100 días se han visto muchos cambios como la reducción de la violencia y el abastecimiento de medicamentos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias