spot_img
spot_img

Seguidores del ex presidente Trump, portando armas, rodean el FBI en Arizona

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencias Internacionales

“Trumpistas (seguidores del ex presidente Donald Trump) armados rodean la oficina del FBI -policía federal de Estados Unidos- en Phoenix, Arizona. Enfurecidos por la redada en la casa del expresidente en la Florida”, según reportó este domingo en horas de la tarde en su cuenta de Twitter, el periodista de la cadena CNN en español, Camilo Egaña.

Egaña, uno de los presentadores más importantes de CNN en español, apuntó también que “los trumpistas enfurecidos llaman en redes sociales a matar agentes federales”.

Antecedentes del “enfurecimiento de los trumpistas

Un juez federal emitió el pasado viernes la orden de allanamiento y el recibo de propiedad del registro del FBI al complejo del expresidente Donald Trump en Palm Beach, Florida.

La búsqueda, según muestran los documentos, recopiló pruebas para una investigación de seguridad nacional sobre los registros presidenciales en Mar-a-Lago. Trump es dueño de la propiedad en expansión, y es su residencia principal, así como un club y resort solo para miembros.

El FBI recuperó 11 conjuntos de documentos clasificados durante su búsqueda, incluidos algunos materiales marcados como “ultrasecreto/SCI”: uno de los niveles más altos de clasificación, según los documentos de la orden de allanamiento que se publicaron el viernes.

Durante el allanamiento se identificaron tres delitos federales que el Departamento de Justicia está analizando como parte de su investigación:

  • Violaciones a la Ley de Espionaje
  • Obstrucción de la justicia
  • Manejo criminal de registros gubernamentales

La inclusión de los delitos indica que el Departamento de Justicia tiene causa probable para investigarlos, ya que estaba reuniendo evidencia en la búsqueda. Nadie ha sido acusado de un delito en este momento.

Aquí hay algunos puntos clave de la orden de allanamiento y el recibo o inventario de los elementos sustraídos por el FBI.

Inventario de los elementos sustraídos

El recibo de la propiedad incautada durante la ejecución de una orden de allanamiento por parte del FBI en la finca Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump en Palm Beach, Florida. (Jon Elswick/AP)

Uno de los documentos recientemente revelados es un “recibo” de una orden de allanamiento que enumera los artículos que el FBI recolectó del complejo Mar-a-Lago.

VEA VIDEO:

https://cnnespanol.cnn.com/video/phoenix-donald-trump-simpatizantes-armas-fbi-allanamiento-mar-a-lago-pkg-digital/

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias