spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Sede de ARENA se convertirá en gimnasio, según ministro de Seguridad

Desde hoy el inmueble será administrado por el Consejo Nacional de la Administración de Bienes CONAB.

spot_img

La sede del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) del partido Arena será un centro de gimnasia, mientras es administrado por el Estado y el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio dé una sentencia del caso, indicó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

“Ya tenemos instrucciones claras de qué es lo que vamos a hacer o para qué vamos a destinar este bien y naturalmente va a ser para un centro de gimnasia, donde se puedan los jóvenes dedicarse a algún tipo de deporte o danza en específico”, indicó Villatoro.

La Fiscalía General de la República junto al gabinete de Seguridad materializaron este jueves 15 de julio, la incautación de los bienes del partido Arena valorados en $3.9 millones, en la sede central del instituto político en San Salvador para inventariarse y ser entregado al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Las autoridades aseguran que esos bienes se tomarán en pago de $10 millones que el gobierno de China-Taiwan donó a El Salvador entre 2003 y 2004, para la reconstrucción del país y el expresidente Francisco Flores lo habría desviado al partido Arena.

Naturalmente todo lo que está acá va a ser inventariado, custodiado, de conformidad con la ley tenemos el uso, la administración y el cuido de este inmueble de aquí en adelante, hasta que el juez resuelva el destino de este bien”.
Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública.

“Esta es la culminación de la diligencia que se inició hace unas semanas en contra de ARENA. Es la extinción de bienes para tratar de recuperar los dineros desviados hacia las cuentas del partido ARENA para la campaña de Antonio Saca”, detalló el fiscal de la República, Rodolfo Delgado.

El 2 de junio el Ministerio Público incautó a ese partido dos propiedades, entre ellas la sede del COENA; también, hizo la anotación preventiva de 17 vehículos.

Sumado a los embargos de los inmuebles, la Fiscalía congeló 2.9 millones de dólares de la deuda política del referido instituto político por las pasadas elecciones.

Con esa acción la Fiscalía pretende recuperar los fondos donados a El Salvador por el Gobierno de China-Taiwán.

El mismo día del embargo, la dirigencia del partido, mediante un comunicado, destacó que “El Salvador está frente a un inminente peligro rumbo a una dictadura” al señalar que tanto el presidente Bukele como el Fiscal impuesto y la “policía doblegada a él” tratan de desviar la atención de los actos de corrupción vinculados al gobierno actual, todo esto para “no dar la cara a la población salvadoreña y a la comunidad internacional”.

Además, el texto hizo énfasis en que la sede del partido “fue secuestrada y amenazada con el propósito de callarnos”, por lo que instó al presidente a que “dé la cara” y destituya a los funcionarios de su gabinete señalados en la Lista Engel.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias