Los operadores turísticos en Alemania registraron una fuerte caída del volumen de negocios en el primer trimestre de este año debido a la crisis del coronavirus, según anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
La oficina en Wiesbaden detalló que los ingresos de las agencias de viajes, los operadores turísticos y otros proveedores de servicios de reservas se redujeron en alrededor del 23 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.
Se trata de la disminución más pronunciada desde la crisis financiera y económica mundial de 2008.
La industria del turismo es una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus. El cierre de las fronteras a partir de mediados de marzo y la advertencia del Gobierno alemán sobre los viajes al exterior paralizaron prácticamente los negocios.
Desde comienzos de esta semana es posible viajar nuevamente a muchos países europeos y ya previamente se había dispuesto una relajación para hacer vacaciones dentro de Alemania.
Sin embargo, las autoridades en Wiesbaden explicaron que el impulso en el sector turístico depende ahora, entre otras cosas, de la disposición de los consumidores a viajar y gastar.
En 2018, entre los gastos de casi uno de cada cinco hogares en Alemania figuraba un paquete turístico, con un promedio de mil euros (1.130 dólares).