spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Sector transporte ha recibido 3 mil 500 multas tras reapertura de economía nacional

Durante este domingo realizaron inspecciones a las unidades de transporte que circulan por Soyapango para que cumplan con las medias de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

spot_img

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó que han impuesto más de 3 mil 500 multas a transportistas por diferentes violaciones a las leyes de tránsito, desde el 24 de agosto fecha en la cual se registró la reapertura económica en El Salvador.

“Solo por sobrecarga de pasajeros ya pusimos 350 multas”, detalló Castelar.

Durante este domingo realizaron inspecciones a las unidades de transporte que circulan por Soyapango para que cumplan con las medias de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

“La población debe entender que no vale la pena subirse a un bus que lleva sobrecarga de pasajeros, mejor esperar cinco o diez minutos más a que pase uno con menor cantidad”, reflexionó el viceministro Castelar.

Además, indicó que desplegaron un operativo para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y concientizar a los salvadoreños sobre la importancia de aplicar los protocolos para evitar contagiarse de coronavirus.

"Hemos visto un repunte de casos. Es importante decirles a las personas que sigan cumpliendo las medidas sanitarias respectivas", dijo el viceministro Castelar durante un control vehicular establecido frente a un centro comercial de Soyapango.

El funcionario, quien fue acompañado por el director de Transporte, Raúl López, explicó que “el objetivo es poder conversar con la población para volver a insistir en ese mensaje y pedirles a los salvadoreños que en estos momentos no bajen la guardia”.

Mediante un monitoreo se ha constatado que, “algunas unidades han empezado a llevar más pasajeros de los que nosotros hemos sugerido”, afirmó Castelar, por lo que se ha iniciado una serie de operativos para insistir sobre la urgente necesidad de aplicar dichos los protocolos para evitar un rebrote del virus.

Reiteró el titular del VMT el estricto uso de mascarillas durante todo el viaje, entregar exacto el precio del pasaje y mantener el distanciamiento social.

El funcionario instó además a los motoristas a cumplir con las medidas, sobre todo, evitar llevar más pasajeros de los que establece el protocolo sanitario.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias