spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

“Sector azucarero no podrí­a competir en el mercado de China”

Según la diputada Marcela Villatoro, la ruptura ha generado inestabilidad en la exportación del producto nacional

spot_img

La diputada Marcela Villatoro de ARENA manifestó este miércoles que el rompimiento de relaciones diplomática del Gobierno con la República de Taiwán ha traí­do al paí­s más incertidumbre jurí­dica y económica, que contribución.

“Nuestro sector azucarero serí­a imposible competir en el mercado de China, en Taiwán el arancel es cero”, dijo Villatoro.

Le puede interesar: Juan Valiente critica la “renovación cosmética” de ARENA

Según la diputada del partido de derecha, la ruptura ha generado inestabilidad en la producción y exportación de producto nacional hacia otros paí­ses. Villatoro indicó que la nueva relación con China fue una de las estrategias del FMLN para crear ví­nculos con una nación a fin a su ideologí­a.

Sobre este tema, el diputado Arnoldo Marí­n del PDC dijo que Taiwán es el tercer mercado que tiene El Salvador para exportar azúcar y tras romper relaciones, la industria nacional se verá afectada.

“No habí­a necesidad que se pudiera cerrar tan de tajo este tratado, se ve que obligadamente China les dijo que si no lo hací­an de esa manera no habí­a trato”, expresó Marí­n, quien además agregó que con Taiwán el paí­s no pagaba impuesto y ahora con China se paga el 50%.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias