- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

“Sector azucarero no podrí­a competir en el mercado de China”

¡Sigue nuestras redes sociales!

Según la diputada Marcela Villatoro, la ruptura ha generado inestabilidad en la exportación del producto nacional

La diputada Marcela Villatoro de ARENA manifestó este miércoles que el rompimiento de relaciones diplomática del Gobierno con la República de Taiwán ha traí­do al paí­s más incertidumbre jurí­dica y económica, que contribución.

“Nuestro sector azucarero serí­a imposible competir en el mercado de China, en Taiwán el arancel es cero”, dijo Villatoro.

Le puede interesar: Juan Valiente critica la “renovación cosmética” de ARENA

Según la diputada del partido de derecha, la ruptura ha generado inestabilidad en la producción y exportación de producto nacional hacia otros paí­ses. Villatoro indicó que la nueva relación con China fue una de las estrategias del FMLN para crear ví­nculos con una nación a fin a su ideologí­a.

Sobre este tema, el diputado Arnoldo Marí­n del PDC dijo que Taiwán es el tercer mercado que tiene El Salvador para exportar azúcar y tras romper relaciones, la industria nacional se verá afectada.

“No habí­a necesidad que se pudiera cerrar tan de tajo este tratado, se ve que obligadamente China les dijo que si no lo hací­an de esa manera no habí­a trato”, expresó Marí­n, quien además agregó que con Taiwán el paí­s no pagaba impuesto y ahora con China se paga el 50%.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias