spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Sector azucarero invertirá millonaria suma en seguridad

Recientemente el sector cañero informó que de enero a marzo de 2016 a pagado alrededor de $1 millón en extorsiones

spot_img

Autoridades de la Policí­a Nacional Civil (PNC) y del sector azucarero del paí­s, firmaron este jueves un convenio en el cual se establece que ese sector privado invertirá $1.2 millones para fortalecer el equipamiento del cuerpo policial.

El acuerdo, según los firmantes, tiene como objetivo fortalecer los marcos de seguridad en las zonas de producción cañera, una de las más atacadas por la criminalidad en el paí­s, según informes oficiales.

Según estadí­sticas recientes brindadas por el sector cañero, de enero a marzo de 2015 aseguró haber pagado alrededor de $1 millón en extorsiones.

Autoridades del Gobierno han señalado que la producción de azúcar en El Salvador se ha convertido en una pieza clave en el engranaje de la economí­a salvadoreña, el cultivo está presente en al menos 13 de los 14 departamentos del paí­s.

Dicho convenio se pondrá en marcha a partir de este jueves y finalizará en mayo de 2019, “el convenio establece un compromiso de de la PNC pero también la Asociación Azucarera contribuirá al equipamiento policial”, dijo el director policial, Howard Cotto.

Hasta la fecha se contabilizan siete mil productores y seis ingenios en los que se termina el proceso de la caña de azúcar y el sector representa el 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB) – conjunto de los bienes y servicios producidos en un paí­s durante un año- y paga el 2.6% de los impuestos que recibe el Gobierno salvadoreño, según fuentes oficiales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias