spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Secretarios municipales del PCN también respaldan a Bukele

PCN denuncia que personas allegadas a Bukele y GANA ofrecieron dinero y cargos públicos a cambio del respaldo

spot_img

Seis secretarios municipales del partido PCN han endosado su apoyo al candidato presidencial del partido GANA, Nayib Bukele, pese a que su partido habí­a concretado una alianza polí­tica electoral con el partido ARENA y su candidato, Carlos Calleja.

Los secretarios del PCN que respaldan a Bukele son los de los municipios de: Ciudad Delgado, Rosario de Mora, Soyapango, Apopa, Mejicanos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos e Ilopango. Los secretarios municipales son la máxima autoridad que tiene el PCN en los municipios, y fueron todos candidatos a las alcaldí­as de sus municipios en la elección pasada.

Lea también: Alcaldes del PDC respaldan candidatura de Bukele

Las autoridades del PCN que apoyan a Nayib, afirman que la coalición que su partido hizo para apoyar al candidato de ARENA fue sin consultar a las bases, y un acuerdo entre las cúpulas de ambos partidos.

A los secretarios municipales, también se unió el secretario departamental de afiliaciones del PCN para San Salvador.

“Esto es el inicio de apoyo a la candidatura de Nayib Bukele. Hay más gente del partido que se va a sumar para apoyarlo”, expresaron.

Este respaldo se da a pocos dí­as que los cuatro alcaldes pertenecientes al partido PDC,-que también ha endosado su apoyo a ARENA-, respaldaran la candidatura de Bukele.

Al dí­a siguiente de ese anuncio, el secretario general del PDC, Rodolfo Parker, los calificó de tránsfugas y les retiró a dos de ellos el respaldo para una reelección municipal en 2021.

Lea también: PDC llama “tránsfugas” a alcaldes que respaldaron a Bukele

PCN denuncia compra de voluntades

Por su parte el partido PCN denunció este miércoles que presuntamente, Bukele y personas allegadas a él, han pagado y ofrecido cargos públicos a los miembros del PCN que han respaldado su candidatura.

Autoridades del partido expresan que han conocido que hubo ofrecimientos de entre $800 y $3 mil dólares más cargos gubernamentales en un eventual gobierno de Bukele.

El PCN además desmiente que quienes respaldaron a Bukele sean excandidatos a cargos públicos, y afirma que no son parte de las estructuras de dirección municipal del PCN.

El partido agrega que serán “vetados” quienes hayan recibido dinero a cambio de respaldo a la candidatura presidencial de Nayib

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias