spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Secretario departamental del TSE es detenido por destruir documentos de candidato de N.I.

La documentación fue recibida por el secretario, quien la manchó arbitrariamente y luego se negó a recibirla.

spot_img

El secretario de la Junta Electoral Departamental (JED) de Usulután, Carlos Alfonso Alfaro Guerrero, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) por cometer el delito de supresión, destrucción u ocultación de documentos verdaderos.

Las fuentes policiales indicaron, que la víctima entregó la información requerida por el instituto colegiado, para poder participar bajo la bandera de Nuevas Ideas en las elecciones de alcaldes y diputados de febrero del próximo año.

La documentación fue recibida por Alfaro Guerrero, quien la manchó arbitrariamente y luego se negó a recibirla.

Ante esto, la afectado interpuso la denuncia, y en término de flagrancia regresa ante Guerrero –quien es miembro de ARENA- acompañado por personal policial. La detención se dio ante los hechos del pasado 18 de noviembre.

Tras identificar a dicho señor se le manifiesta el motivo de su detención y los derechos que la ley le confiere.

Ante esta situación, el presidente de Nuevas Ideas, Xavier Zablah Bukele, expresó su descontento y pidió a la población a estar atenta del proceso.

“Estamos vigilantes de este proceso electoral, no vamos a permitir que se cometa ninguna ilegalidad. El pueblo salvadoreño es quien debe decidir en las urnas”, publicó en su cuenta de Twitter el dirigente.

Mientras tanto, el presidente de la República, Nayib Bukele, no se refirió al caso, pero si brindó siete mandamientos para evitar fraude en las elecciones del próximo año.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias