spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Se estrella avión de Ucrania en Irán y mueren más de 170 personas

Qasem Biniaz, el responsable del Centro de Comunicación e Información del Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, descartó que un misil fuera el responsable del accidente, según la agencia estatal de noticias IRNA

spot_imgspot_img

Un avión 737 de Ukraine International con 176 personas a bordo se estrelló este miércoles poco después de despegar del aeropuerto de Teherán con rumbo a Kiev y sin dejar sobrevivientes, según informaron autoridades iraníes y ucranianas.

De acuerdo a agencias internacionales se indica que "no has sobrevivientes en el desastre".

"Según los datos preliminares, todos los pasajeros y la tripulación están muertos", escribió en Facebook el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

En la aeronave viajaban 176, 168 eran pasajeros y nueve, miembros de la tripulación.

Qasem Biniaz, el responsable del Centro de Comunicación e Información del Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, descartó que un misil fuera el responsable del accidente, según la agencia estatal de noticias IRNA.

"Si el accidente se hubiera debido a un ataque con misil, el avión hubiera explotado en el aire", afirmó.

Las víctimas procedían de siete países diferentes: 82 eran iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, incluidos los nueve tripulantes, 10 suecos, cuatro afganos, tres británicos y tres alemanes, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vadym Prystaiko.

Este desastre ocurre en medio de fuertes tensiones en la zona entre Irán y Estados Unidos, a raíz del asesinato en Bagdad del alto militar iraní general Qasem Soleimani, lo cual ha provocó que Irán bombardeara el martes bases militares en Irak desde donde operan agentes de la inteligencia de Estados Unidos que asesinaron con drones al jerarca iraní.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias