spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Se agudizan ataques a cuerpo policial

Otro policí­a fue asesinado por presuntos pandilleros en San Juan Opico

spot_img

Presuntos miembros de pandillas asesinaron este miércoles a otro agente de la Policí­a Nacional Civil (PNC) en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, confirmó la Fiscalí­a General de la República (FGR).

La ví­ctima fue identificada como: Werner Ernesto Ávila Ramí­rez, cuyo Orden Numérico Institucional (ONI) era el 18710, y quien estaba destacado como operador de radio en la delegación del referido departamento.

Los homicidios en contra de agentes policiales se han incrementado exorbitantemente la última semana, del 1 al 9 de noviembre del presente año, pandilleros le han quitado la vida a 6 miembros del cuerpo policial.

Pese a que autoridades de Seguridad afirman que los constantes ataques a policí­as son resultado de la represión que se realiza contra estructuras criminales, lo cierto es que 40 agentes y 19 militares han sido asesinados en lo que va de 2016.

En 2015, según analistas, inició una guerra sin cuartel entre cuerpos de seguridad y pandillas, ese año murieron violentamente 64 policí­as y 24 militares, no obstante, a pesar de las medidas de emergencia contra la criminalidad, la “guerra” continúa, a diario ocurren enfrentamientos armados.

Ante los ataques a la institución, el ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde afirmo que el personal policial está encarando el problema responsabilidad y profesionalismo.

“Me dirijo a los compañeros de la Policí­a para recordarles que cuentan con todo el apoyo del Gobierno, sabemos lo que esto está representando para ellos, ellas y sus familias, este mes está siendo duro, sin embargo hemos mejorado a comparación al año pasado”, argumentó el funcionario.

Ramí­rez Landaverde dijo que mientras haya amenaza a miembros de la institución, que por razón de su trabajo las sufren, se seguirá trabajando en el problema.

“Lo que quieren (las pandillas) es que el Gobierno dé marcha atrás, incidir en las decisiones y que las acciones de medidas extraordinarias se detengan, eso buscan con el uso de la violencia, no lo van a lograr así­, la Policí­a los va a derrotar, los va a capturar”, sostuvo el ministro.

El pasado 8 de noviembre, un policí­a y un militar fueron asesinados en diferentes hechos, el primero en el departamento de Santa Ana, el segundo, en Morazán, reportó la FGR.

El agente fue identificado como: Óscar Antonio Salazar López, cuyo Orden Numérico Institucional (ONI) era el 12540, y quien estaba destacado en la delegación policial del municipio de Apaneca, departamento de Ahuachapán.

El militar respondí­a al nombre: José Paz Canizález Hernández, de 21 años de edad, quien estaba destacado en la Tercera Brigada de Infanterí­a del departamento de San Miguel.

Le interesa:

Más de cuatro mil homicidios en El Salvador

-Proyectan 5 mil asesinatos al cerrar 2016

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias