spot_img
spot_img

Scholz quiere evitar “escalada bélica” en Europa

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencia Alemana de Prensa (dpa)

El canciller alemán, Olaf Scholz, recalcó este domingo que quiere garantizar “que no haya una escalada bélica” incluso después de casi medio año de la invasión rusa en Ucrania, según señaló en diálogo con los ciudadanos en Berlín.

Scholz añadió en la jornada anual de puertas abiertas del Ejecutivo germano que el presidente ruso, Vladímir Putin, planeó esta guerra mucho antes de que comenzara la invasión.

“Esta es una guerra que Putin, que Rusia, comenzó, y claramente con la intención de conquistar su país vecino; creo que ese era el objetivo original”, replicó Scholz a una visitante de la Cancillería. La mujer había preguntado por una estrategia para poner fin a la guerra que Rusia inició el 24 de febrero.

El jefe del Gobierno alemán agregó que, por el momento, Rusia quiere ganar territorio en el este de Ucrania, pero explicó que ni siquiera es seguro que no pretenda avanzar, por lo que ceder no es una estrategia sensata.

“A Putin se le ocurre dibujar con rotulador el paisaje europeo y decir que esto es mío y esto es tuyo”, sostuvo Scholz, agregando: “Esto no funciona así”.

Sin embargo, el canciller anunció que no pondrá fin al diálogo con Putin. Indicó que es necesario “ser claro, y tampoco hay que dejarse intimidar”.

En respuesta a Klaus Wittmann, general retirado de las Fuerzas Armanas germanas que preguntó por qué Alemania no suministra vehículos blindados de transporte de tropas a Ucrania, Scholz enumeró las entregas de otros tipos de equipamientos que ya se han realizado y que aún están previstas, subrayando: “Alemania suministra muchas, muchas armas”.

Tras la jornada, Scholz y el vicecanciller y ministro de Economía y Protección Climática, Robert Habeck, partieron rumbo a Canadá, donde tienne previsto intensificar la cooperación energética con el país norteamericano.

Las conversaciones previstas con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también se centrarán en el apoyo político, económico y militar a la lucha de Ucrania contra Rusia, así como en las relaciones con China.

Scholz y Habeck harán una primera estación en Montreal el lunes, para reunirse con Trudeau.

A continuación, se dirigirán a Toronto, donde Scholz, Habeck y Trudeau asistirán juntos a una conferencia económica germano-canadiense. Una delegación de más de una docena de empresarios acompaña al canciller y al vicecanciller germanos.

Por último, Scholz y Habeck visitarán el martes por la tarde la remota localidad de Stephenville, en Terranova, para informarse sobre el desarrollo de las tecnologías y las cadenas de suministro del hidrógeno. Se espera que firmen un acuerdo en este ámbito.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias