jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Scholz: Alemania destina 50 millones € a nuevo fondo contra pandemia

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencia Alemana de Prensa (dpa)

Alemania planea contribuir con 50 millones de euros (52 millones de dólares) a un nuevo fondo de prevención de pandemias del Banco Mundial, según anunció el canciller germano, Olaf Scholz.

“Me complace anunciar hoy que Alemania aportará inicialmente 50 millones de euros, sujetos a la aprobación parlamentaria”, señaló en inglés Scholz al inicio de una cumbre internacional en línea sobre la pandemia de coronavirus.

Agregó que Alemania desea que se cree el fondo y espera que la iniciativa se convierta en un “éxito mundial” en cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Tenemos que reconocer que la realidad ha cambiado. En 2021 teníamos muy pocas vacunas, en 2022 tenemos las vacunas, pero nos estamos quedando atrás con la vacunación”, comentó Scholz.

El jefe del gobierno alemán añadió que es importante mirar más allá de la crisis actual para estar mejor preparados en el futuro y en este contexto abogó por reforzar el papel de la OMS.

Estados Unidos, Alemania y otros países copresiden la reunión en línea. Alemania ocupa actualmente la presidencia del Grupo de los Siete (G7) y acogerá la cumbre de los principales países democráticos industrializados a finales de junio.

Esta es la la segunda cumbre virtual de este tipo para debatir sobre la pandemia de coronavirus. El gobierno estadounidense había convocado una primera cumbre el año pasado.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias