spot_img
spot_img
viernes, 24 de septiembre del 2021

Schmidt asegura que su sobresueldo de US$5,226 mensuales estaba justificado

En total, aparte de su salario, Quintanilla Schmidt habría recibido $5,226 mensuales como sobresueldos.

spot_img

El exvicepresidente de la República, Carlos Quintanilla Schmidt, aseguró que estaba justificado el sobresueldo de US$5 mil 226.25, que recibió en la administración presidencial de Francisco Flores.

Aclaró que el dinero era depositado en su cuenta bancaria y que desconocía que el dinero provenía de la partida secreta de Presidencia de la República.

La diputada Marcela Pineda, de Nuevas Ideas, señaló una contradicción con la declaración que hizo el exfuncionario a la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, en donde señaló que recibía ese dinero en efectivo.

El exfuncionario respondió que su secretaria lo recibía y que posteriormente lo “bancarizaba”.

“Sobre la base de las asignaciones que el presidente me había dado, se acordó que además de mi salario iba a recibir $5,226 mensuales, el dinero era depositado todos los meses en mi cuenta del Banco Agrícola”, explica.

Además, aseguró que recibió aproximadamente $250,000 para la remodelación de la residencia asignada a la Vicepresidencia de la República.

Agregó que el presidente Flores le dijo que los fondos iban a provenir de la partida de la Presidencia de la República.

El diputado Walter Coto, del mismo partido, señaló otra contradicción, ya que en Probidad dijo que usaba el dinero para gastos familiares y en la comisión especial estaba diciendo que los ocupaba para gastos de representación.

Quintanilla Schmidt aseguró que él era libre de disponer de los recursos que recibía y podía haber recursos usados para gastos familiares y gastos relacionados a su cargo.

El exfuncionario insistió en la legalidad de los sobresueldos en las disposiciones generales del presupuesto general del Estado e incluso en la Ley del Impuesto sobre la Renta.

“Por supuesto, si está asignado en todas las leyes, ¿y no le acabo de leer las disposiciones de la ley de presupuesto?, ahí aparece, se reconocerán cuotas compensatorias”, dijo Carlos Quintanilla Schmidt.

El diputado Walter Coto le preguntó si no conocía que el exministro de Hacienda, Juan José Daboub, el exviceministro de Relaciones Exteriores Héctor González Dada, y el exsecretario privado de la Presidencia, Aldo Parducci, recibían sobresueldos. Respondió que lo desconocía.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias