spot_img
spot_img

Schafik Handal dice que EE.UU. estaría financiando las marchas contra el gobierno

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente Bukele también se ha mantenido en la idea de que los Estados Unidos son los que estarían financiando estas movilizaciones.

El exdiputado y dirigente del FMLN, Jorge Schafik Hándal, indicó que Estados Unidos estaría financiando las marchas que se han venido dando en contra del Gobierno por parte de opositores.

El argumento de Hándal es que las marchas tienen gastos bastante altos, como el alquiler de buses para movilizar a los participantes, agregando que, el FMLN, como partido, no cuenta con el capital suficiente como para cubrir con toda la inversión que requiere este tipo de protestas.

“Sí hay evidencia de que Estados Unidos, a través de la embajada, está metiendo mano en estas marchas que se han ido dando”, dijo el efemelenista de manera puntual.

Además, Handal enfatizó en que en reuniones con grupos civiles, como los veteranos de guerra, se ha hablado al respecto, explicando que las convocatorias encuentran un soporte económico en EE.UU.

“Hay de todos los sectores, desde la derecha hasta la izquierda, y de repente aparecen estas convocatorias y con buses. ¿Y de dónde sacan el pisto?”, cuestionó en entrevista. “¿Saben lo que cuesta movilizar gente desde Morazán?”, volvió a cuestionar.

Handal hace referencia con estas palabras a las marchas que se han organizado en contra del gobierno y que han sido convocadas por grupos civiles afines al FMLN y ARENA, partidos que conforman el bloque de oposición actual en El Salvador.

“Un busito cuánto cuesta; cuesta entre $500 y $600. Por más que digan que si solo 25 buses vinieron, es pisto. El FMLN no lo tiene (dinero), si estamos en una crisis económica. ¿Quién lo tiene, quién lo da? Entonces sí hay mano metida”, insistió el dirigente de izquierda.

Nayib Bukele también se ha mantenido en la idea de que los Estados Unidos son los que estarían financiando estas movilizaciones, al punto de incluso, burlarse de los opositores debido a que él aún mantiene una alta aprobación entre los salvadoreños.

“Después de las marchas: bajaron en sus propias encuestas subimos en las mismas encuestas
Se expuso el financiamiento de Estados Unidos
La gente se dio cuenta de lo que son (destruyen, bloquean ambulancias, abusan de la tercera edad, etc.) Sus líderes quedaron locos. Que fracaso”, indicó Bukele en Twitter.

De igual forma, el pasado 30 de octubre, el partido Nuevas Ideas denunció un posible intento de compra de voluntades y pago de prebendas a cambio de lograr una ruptura interna dentro de la bancada cian.

El partido publicó en sus redes sociales un audio en el que se escucha a Roy García, secretario general del movimiento Información del Partido Independiente Salvadoreño (País), ofrecer prebendas a dos diputados cian a cambio de lograr una separación dentro del grupo parlamentario.

«Recibimos un audio donde presuntamente se escucha a dos diputados de Nuevas Ideas, conspirando con Roy García, quien se presenta como enlace de la @USEmbassySV, buscando partir en dos la bancada de Nuevas Ideas en la Asamblea, a cambio de prebendas», publicó en Twitter la cuenta oficial de Nuevas Ideas en ese momento.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias