spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
jueves, 02 de diciembre del 2021

Sarah Jessica Parker ¿Por qué empezar es la parte más difí­cil?

Ahora Parker está entrando en su cuarto año y dice que los obstáculos iniciales valieron la pena. "Hacemos zapatos en Italia, como yo querí­a", dijo. "Todos son hechos a mano, justo a las afueras de Florencia en Toscana y realmente es el negocio que querí­a".

spot_img

"Creo que a veces las mujeres quedan atrapadas por no tener el crédito concreto o la habilidad en nuestro CV así­ que eso nos hace estar mal equipados o no listos, pero todos comienzan en algún lado. Solo tienes que invocar algo que ni siquiera sabes que tienes ", dijo Sarah Jessica Parker, actriz y fundadora y directora creativa de la Colección SJP.

Parker, conocida por su papel como Carrie Bradshaw obsesionada con los zapatos en la serie Sex and the City, lanzó su colección SJP en 2014 con George Malkemus III.

A pesar del creciente éxito, Parker dice que tuvo dificultades para iniciar el negocio debido a la dificultad que tuvo para encontrar al socio adecuado. Muchos de los socios potenciales querí­an hacer zapatos en China, dados los bajos costos de producción y los altos márgenes de ganancia.

"Esto es muy significativo para mí­. No me sentí­a cómoda con esa idea. Querí­a producir un zapato que yo quisiera usar y duradero", dijo.

Ahora Parker está entrando en su cuarto año y dice que los obstáculos iniciales valieron la pena. "Hacemos zapatos en Italia, como yo querí­a", dijo. "Todos son hechos a mano, justo a las afueras de Florencia en Toscana y realmente es el negocio que querí­a".

En esta entrevista, Parker comparte por qué comenzar a menudo es la parte más difí­cil de construir un negocio y las lecciones que aprendió en el camino para lograr el éxito profesional.

Michelle King: ¿Cómo comenzó la colección SJP?

Sarah Jessica Parker: Estaba sentada en una reunión de almuerzo con un par de mujeres que sé que son lí­deres de negocios y me preguntaban sobre la categorí­a de zapatos y yo seguí­a diciendo: "Sabes que no está bien, pero realmente quiero hacerlo. Lo que realmente me gustarí­a hacer es hacer negocios con George Malkemus III. Pero él está ocupado". Dijeron:" ¿Alguna vez le has preguntado a él? ". Le dije:" No, no, no quiero ponerlo en esa posición". Dijeron que yo deberí­a simplemente llamarlo. Entonces, volví­ a casa después de ese almuerzo y descolgué el teléfono y lo llamé. Y así­ comenzó nuestro negocio.

King: Compartiste cómo puede ser un desafí­o comenzar, ya sea para construir un negocio o cambiar de carrera. ¿Tienes algún consejo para las mujeres que desean hacer un cambio?

Parker: si quieres hacer algo, tienes que encontrar una forma de salir de la casa y, si no lo haces, te darás una patada más tarde por tan solo no intentarlo.

Sé que es difí­cil para mucha gente, porque mucha gente en este paí­s tiene dificultades financieras; no están en la posición financiera para comenzar un negocio. Están trabajando en dos o tres trabajos, no tienen un buen cuidador para los niños, están preocupados por su seguro de salud. Es por eso que siempre trato de iniciar estas conversaciones reconociendo que estoy en una posición diferente. Poder tomar una decisión es un privilegio. Pero desearí­a poder estar en casa con estas otras mujeres, para sacarlas.

King: ¿Crees que el éxito se reduce al trabajo duro?

Parker: No creo que nadie pueda darse el lujo de ser flojo hoy en dia. El cliente está realmente informado y presta atención porque todo está al alcance de la mano. Mientras más tiempo pases en el piso, sobre las manos y las rodillas, literalmente poniendo los zapatos en los pies, cuanto más sepa, mejor será para los negocios. Iré y trabajaré en el piso de 8 a 10 veces al año fácilmente porque hoy debes estar en contacto con el cliente.

King: Has logrado transicionar carreras y tener éxito en una variedad de industrias y roles. ¿Qué consejo tienes para las mujeres que desean cambiar de carrera?

Parker: Bueno, siempre soy reacia a dar consejos porque soy sensible al hecho de que tengo acceso a las personas. Y quiero ser clara al respecto porque ese no es el caso para todos. Pero descubrí­ que la gente quiere ayudar. Las personas quieren ser mentores. Hay una enorme satisfacción en acercar o atraer a alguien.

La parte más difí­cil es pedir ayuda, especialmente para las mujeres. Simplemente se sienten débiles. Se sienten necesitadas. Se siente el sombrero en la mano. Pero creo que es muy impresionante cuando las personas se acercan y dicen: "¿Sabes qué? este es un área de interés. Esto es lo que sé, pero esto es lo que no sé. Me encantarí­a saber más, así­ que ¿si pudiera tener 15 minutos de tu tiempo? ". Creo que la parte más difí­cil es pedir ayuda.

King: La confianza es algo con lo que muchas mujeres luchan, especialmente en los negocios. ¿Tienes algún consejo sobre cómo desarrollar esto?

Parker: Parcialmente la confianza proviene de saber que tienes algo que ofrecer. La confianza puede ir y venir porque hay áreas en las que no sé algo o áreas en las que sé mucho.

Pero creo que cuando las personas creen en algo, y están entusiasmados con algo, se han informado a sí­ mismos todo lo que pueden. Creo que eso dice mucho a otras personas.

King: ¿Siempre te han gustado los zapatos y tienes un par favorito?

Parker: Siempre me han gustado los zapatos, pero no de la misma manera febril que la mujer maravillosa que jugué (en la televisión) durante muchos años. No gasto todo mi dinero en zapatos y no estoy dispuesta a sacrificar refugio por zapatos.

También he llegado a amarlos aún más porque he pasado tantos años en muchos pares diferentes. En términos de un favorito, nunca elijo uno favorito. Yo nunca podrí­a, simplemente no soy capaz (risas).

Tomado de: https://www.forbes.com/sites/michelleking/2018/01/03/sarah-jessica-parker-on-why-getting-started-is-the-hardest-part/#2d1a32646ff0

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias