spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

“Saquen a los elementos nocivos de la alcaldí­a”

Bukele pide investigar cualquier cometimiento de delitos por parte de empleados de la comuna

spot_imgspot_img

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, solicitó este lunes a la Fiscalí­a General de la República (FGR) y a la Policí­a Nacional Civil (PNC) investigar a los empleados de la comuna capitalina a fin de evitar que los trabajadores y trabajadores estén vinculados a actos ilegales valiéndose de sus cargos.

“Cuando uno tiene una alcaldí­a con 5,500 empleados se hace difí­cil el control; tenemos nuestros sistemas de auditorí­a, vigilancia, supervisión y gerencias, pero hacemos un llamado a nuestros empleados a que se abstengan de cometer ilí­citos, y a las autoridades para que los investiguen”, explicó Nayib.

El 22 de junio del año en curso, el edil advirtió a sus empleados que no tolerará la corrupción o ví­nculos con delitos de extorsión y narcotráfico al interior de la comuna. La advertencia fue dada a conocer luego de que empleados municipales de las alcaldí­as de Apopa y Zacatecoluca estén siendo investigados por ví­nculos con pandillas y extorsiones.

Asimismo, exhortó a los trabajadores municipales a denunciar cualquier ilí­cito que se dé en cualquiera de los inmuebles municipal o en sitios de incidencia territorial.

“Hacemos un llamado público para que la Fiscalí­a y la Policí­a para que investiguen a nuestro personal y retiren a los malos elementos”, dijo Bukele.

No obstante, el alcalde afirmó que su equipo municipal está compuesto por gente trabajadora, honrada y honesta, “no es justo que el trabajo que desempeña estos empleados se vea manchado por los elementos nocivos, por eso pedimos que nos saquen a la gente nociva y nos dejen a la gente buena”.

Bukele informó que en los próximos dí­as presentará la solicitud oficial al cuerpo policial y a la FGR.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias