spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Santa Lucia amaneció sin servicio de buses

Según transportistas de la ruta 29A, el paro de labores es indefinido debido amenazas por extorsiones

spot_imgspot_img

“Los afectados cuando suceden este tipo de cosas somos las personas que trabajamos porque no nos podemos presentar a tiempo”, expresó Regina, una habitante de la colonia Santa Lucí­a del municipio de Ilopango, quien tuvo que ausentarse de su trabajo por el paro de buses de la ruta 29A.

Regina dice estar segura que a sus 30 años de edad, dicha ruta que hace su recorrido desde la colonia Valle Nuevo, Santa Lucia, hasta el Bulevar de Los Héroes, nunca presenció un paro de labores, “y mucho menos por extorsiones”.

Este lunes los motoristas de dichas unidades se negaron a hacer sus recorridos debido a que estas siendo, presuntamente, extorsionados, “dejamos de laborar desde ayer al mediodí­a supuestamente por amenazas de extorsión, no sé si las pagan o no, eso los empresarios lo manejan”, dijo uno de los transportistas.

Ante esto Regina afirmó que en las mencionadas colonias existe una fuerte presencia de estructuras pandilleriles de la mara Salvatrucha, cuyos miembros se suben a las unidades de transporte para hacer el recorrido y “verificar la presencia de personas que no son del lugar”.

“En algunos microbuses se puede ver que a diario se suben muchachos pandilleros, a veces se bajan en el mercado porque ahí­ los vendedores deben pagar la renta, también las empresas proveedoras de alimentos deben pagar, ellos solo hacen una seña y reciben el dinero”, detalló la ciudadana.

Ante la problemática y el peligro de que pandilleros puedan atentar contra sus vidas, los transportistas aseguraron que el paro de labores es indefinido, “nos mandaron a decir que dejáramos de laborar”, dijo el motorista.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

Redacción Contrapunto
Redacción Contrapunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias