spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Sancionan a Carlos Calleja por campaña adelantada

Las multas por estos casos están entre 10 mil y 50 mil colones o su equivalente en dólares

spot_img

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordaron este martes sancionar con una multa económica a Carlos Calleja, uno de los precandidatos a la Presidencia de la República por el partido ARENA, por considerar que ha hecho campaña electoral adelantada.

Lea también:  Demandan a presidenciables de ARENA por posible campaña anticipada

“En una decisión divida, hemos tomado el acuerdo de sancionar al ciudadano Carlos Calleja por lo que el TSE ha considerado que sí­ es una propaganda electoral anticipada porque se da fuera de los plazos que establece la Constitución y el Código Electoral”, explicó el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza.

La sanción fue impuesta por el Organismo Colegiado, y está fundamentada en la violación al artí­culo  81 de la Constitución de la República y el artí­culo 175 del Código Electoral.

El funcionario detalló que de cuatro magistrados propietarios, la votación fue de tres a favor y uno en contra de la sanción, la cual será redactada en los próximos dí­as.

Además explicó que el TSE deberá definir la cantidad económica para la multa, pues el Código Electoral establece que para sanciones como estas, las multas están entre 10 y 50 mil colones o su equivalente en dólares.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias