La encuestadora local LPG Datos reveló este jueves que el 64% de la población reprueba el trabajo del presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén al momento de cumplir tres años y medio al frente del Ejecutivo; mientras, solo un 27% de los entrevistados aprueba su gestión.
Esta calificación es aún más baja que la que obtuvo en octubre pasado en la medición de la encuestadora Cid-Gallup que le adjudicaba un 54% de reprobación, la puntuación más baja en la historia de las mediciones de presidentes de la República.
Lea también: Cid Gallup: presidente Cerén es el peor evaluado de la historia
Asimismo, es la cifra más baja obtenida por un mandatario desde 2004, año en que LPG Datos, la encuestadora de un rotativo nacional, inició con las mediciones trimestrales de presidentes.
Entre los logros reconocidos por quienes lo aprueban, según el sondeo, se encuentran la entrega de paquetes escolares, uniformes y alimentación.
Mientras, quienes rechazan su trabajo le critican las insuficientes medidas de seguridad para frenar la violencia en el país; asimismo la falta de empleo y el incumplimiento de algunas promesas, entre otros aspectos.
Lea también: Salvadoreños reprueban tercer año de gestión Sánchez Cerén
Los funcionarios más destacados según la medición son el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, el vicepresidente Óscar Ortiz, el canciller Hugo Martínez, entre otros.
El estudio fue realizado entre el 20 y 28 de noviembre a personas mayores de 18 años. Con una muestra de 1,520 personas entrevistadas y con un nivel de confianza del 95 por ciento.