spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Sánchez Cerén presente en homenajes a Fidel Castro

Conozca qué otros mandatarios del mundo asistirán a los actos fúnebres del fallecido lí­der cubano

spot_img

El presidente de la República, el exguerrillero Salvador Sánchez Cerén y su esposa, Margarita Villalta de Sánchez, viajarán este martes a La Habana para rendir homenaje póstumo al expresidente cubano Fidel Castro, fallecido el viernes pasado a los 90 años de edad, según un comunicado oficial de la Presidencia.

El presidente y la Primera Dama estarán acompañados por el canciller Hugo Martí­nez, la viceministra de Ciencia y Tecnologí­a, Erlinda Handal, y la embajadora de El Salvador en Cuba, Sandra Geraldine Alvarado.

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, afirmó que el fundador de la Revolución Cubana "es una figura no solo relevante para Cuba, es una figura relevante para América Latina y para el mundo".

El lunes, Sánchez Cerén acudió a la embajada cubana en San Salvador para firmar el Libro de Condolencias que la sede diplomática abrió y al que han acudido polí­ticos, funcionarios y simpatizantes de Castro y de la Revolución Cubana.

"Su ejemplo va a perdurar a lo largo de la historia. La humanidad ha perdido a un gran lí­der, ha perdido un gran conductor, quizás el único en el mundo en este momento, que demostró que cuando se tiene la sensibilidad de estar al lado de los pueblos se puede estar al lado de la humanidad", dijo el presidente Sánchez Cerén tras escribir sus condolencias.

Delegación de EEUU a homenajes a Fidel

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no enviará una delegación de alto nivel al funeral de Fidel Castro en Cuba, sino que dejará la representación del paí­s en manos de un asesor de seguridad y del embajador no oficial en la isla.

Es una forma de mostrar respeto pero también de reconocer las diferencias que siguen existiendo entre los dos paí­ses, manifestó hoy en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. "El presidente ha decidido no enviar una delegación presidencial para participar en el servicio funerario", dijo.

La Casa Blanca descartó ya el lunes la presencia de Obama y la de su vicepresidente, Joe Biden, en las exequias por Castro.

¿Qué lí­deres asistirán a los funerales de Fidel Castro?

Los aliados polí­ticos de los paí­ses que forman parte del ALBA serán los grandes protagonistas de los funerales del expresidente Castro. Nicolás Maduro, de Venezuela; Daniel Ortega, de Nicaragua, el boliviano Evo Morales, el mexicano Enrique Peña Nieto y el ecuatoriano Rafael Correa ya llegaron a Cuba para despedir al lí­der de la Revolución cubana.

También asistirán Juan Orlando Hernández de Honduras y Juan Carlos Varela de Panamá. Otros paí­ses serán representados por funcionarios y cancilleres

Los actos fúnebres iniciarán a las 7:00 P.M. (6:00 P.M. El Salvador). Está previsto que el miércoles sus cenizas comiencen una peregrinación desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde será inhumado el domingo en el Cementerio de Santa Ifigenia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias