spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Sánchez Cerén no estará en toma de posesión de JOH en Honduras

El Salvador podrí­a ser representado en ese evento por alguien designado por la Cancillerí­a

spot_img

El gobierno salvadoreño descartó este martes que el presidente Salvador Sánchez Cerén viaje el próximo 27 de enero a Tegucigalpa, Honduras como invitado a la toma de posesión del actual presidente de ese paí­s, Juan Orlando Hernández, quien fue proclamado ganador de las elecciones presidenciales en medio de fuertes indicios de irregularidades electorales.

“El presidente Sánchez Cerén no asistirá a la toma de posesión de Honduras. De manera administrativa se incluyó dentro de los permisos que se gestionaron ante la Asamblea Legislativa pero el presidente no asistirá a esta toma de posesión”, dijo el portavoz del gobierno salvadoreño, Eugenio Chicas.

El anuncio de la inasistencia de Cerén a ese evento se da seis dí­as después que el presidente salvadoreño se presentara ante la Asamblea Legislativa para pedir permiso de salir del paí­s en ocho ocasiones, incluida esa visita a Honduras.

Lea también:  S. Cerén asistirá a toma de posesión de Juan Orlando Hernández en Honduras

Según Eugenio Chicas, El Salvador podrí­a ser representado en ese evento por alguien designado por la Cancillerí­a, y manifestó que no le compete al paí­s calificar a otro gobierno, esto, debido a las cordiales relaciones que se mantienen con el vecino paí­s.

“No nos corresponde calificar o descalificar a quienes gobiernan ese paí­s. Este es un asunto de la institucionalidad de Honduras y por lo tanto nuestro paí­s seguirá manteniendo las relaciones normales que siempre hemos tenido con el Estado de Honduras”, dijo Chicas.

En un comunicado oficial, El Salvador reiteró las “buenas relaciones” con Honduras y mostró voluntad de seguir trabajando por la integración centroamericana. Esto, pese a los rotundos señalamientos de fraude electoral que rodean el triunfo del actual mandatario, Juan Orlando Hernández.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias