El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, parte este lunes a Nicaragua para participar en la ceremonia de toma de posesión del comandante Daniel Ortega y de Rosario Murillo como presidente y vicepresidenta de esa hermana nación.
Nicaragua y El Salvador mantienen históricas relaciones de amistad y estrechos vínculos económicos y comerciales dentro del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), además que comparten la visión de una región integrada.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de El Salvador, el gobierno conducido por el presidente Ortega ha alcanzado importantes avances en materia social y económica en su búsqueda por el desarrollo y bienestar de su pueblo.
Esa visión fue ratificada por el presidente Sánchez Cerén durante su participación en la cumbre de los jefes de estado y de gobierno del SICA celebrada el pasado 20 de diciembre en Managua.
“Cada día, con nuestro trabajo, estamos contribuyendo a la mayor aspiración que tenemos: lograr una integración regional más completa que nos lleve a un mayor desarrollo para nuestra gente”, dijo el gobernante salvadoreño.
A la toma de posesión que será este 10 de enero en la Plaza la Revolución, asistirán también jefes de Estado como el Rey Felipe IV de España, Rodrigo Cabezas, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen. Así como los presidentes de Ecuador Rafael Correa; de Cuba Raúl Castro y de Bolivia, Evo Morales, entre otros dignatarios.
El mandatario nicaragí¼ense fue reelecto como presidente constitucional con más del 72 % de los votos en las elecciones generales celebradas el pasado mes de noviembre y ejercerá este cargo durante el periodo 2017-2022.