spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Sánchez Cerén destaca avances en economí­a y seguridad en 2018

El mandatario presentó un informe sobre los resultados obtenidos en su gestión del Gobierno durante este año

spot_img

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dio a conocer este lunes un informe sobre los resultados obtenidos en el Gobierno durante este 2018, en el que destacó el reconocimiento de organismos internacionales al paí­s y los avances en temas de economí­a, seguridad, salud y educación.

“Nos llena de satisfacción el reconocimiento internacional que hacen a nuestro trabajo. El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció recientemente que la economí­a salvadoreña marcha bien y es pujante, crece en términos reales superando nuestro propio potencial como paí­s”, anunció Cerén.

De acuerdo con el mandatario, la economí­a ha incrementado de forma sostenible y este año ha sido el de mayor crecimiento con un estimado de 2.6%. Según el Banco Mundial, El Salvador se ha convertido en el paí­s con menos desigualdad en América Latina.

Producto de ello, es el dinamismo en las inversiones privadas que han aumentado a más del 9% en este año, a diferencia de 2017 que era del 8%. El turismo también ha generado grandes ingresos al paí­s, que por segundo año consecutivo, El Salvador recibió a más de 2 millones de visitantes internacionales.

En el tema de seguridad, Cerén dijo que hay una reducción sostenible de los delitos, ya que entre enero a octubre de este año, han registrado un 16% de decrecimiento en las tasas de homicidios. Cifra que en relación con el 2015 era del 46%.

 “Se ha decomisado más de 31 toneladas de droga, valoradas en casi $700 millones”, informó el mandatario, quien dijo que los resultados eran parte de los esfuerzos y del fortalecimiento del nuevo equipo entregado a la Policí­a Nacional Civil (PNC).

En cuanto a salud, Cerén detalló que ha invertido más de $260 millones entre el Ministerio de Salud y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para ampliar el servicio de atención médica a nivel nacional.

“Duplicamos el número de establecimientos de salud, ahora más de 800 unidades garantizan la atención a toda la población”, expresó el gobernante, que atribuyó a su administración la mejora del 90% de las coberturas de las jordanas de vacunación.

Indicó que la pronta reacción de los sistemas de salud ha dado una baja a la mortalidad materna, infantil y a enfermedades como el Dengue, el Chinkungunya, y Zika.

En educación Cerén aseguró que la educación cada vez más está disponible en todos sus niveles y con más tecnologí­a.

“Por primera vez en la historia, los bachilleres delos institutos públicos tienen la oportunidad de acceder gratis a la universidad nacional”, manifestó  el feje de Estado.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias