sábado, 12 abril 2025

San Salvador y Sonsonate contarán con nuevos pasos a desnivel

¡Sigue nuestras redes sociales!

MOP construirá tres pasos a desnivel: dos en San Salvador y uno en Sonsonate, con el objetivo de reducir la congestión y mejorar la movilidad.

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció la ejecución de tres nuevos pasos a desnivel en puntos estratégicos del país con el objetivo de reducir la congestión vehicular en zonas de alto tráfico.

Ubicación de los nuevos pasos a desnivel

Uno de los proyectos se desarrollará en Kilo 5, carretera a Acajutla, en Sonsonate, un tramo donde la circulación vehicular puede extenderse hasta siete kilómetros en horas pico.

Otro paso a desnivel estará en el monumento Hermano, Bienvenido a Casa, en San Salvador, facilitando la conexión entre el bulevar de Los Próceres y la autopista a Comalapa.

El tercer paso a desnivel será construido en el redondel Árbol de La Paz, en San Salvador, con la finalidad de optimizar la movilidad en el bulevar de Los Próceres, una de las principales arterias de la capital.

Impacto y financiamiento del proyecto

El Ministro Rodríguez destacó que, además de mejorar la fluidez del tráfico, el proyecto incluirá una obra de drenaje en la zona del monumento Hermano Lejano para mitigar los problemas de inundaciones recurrentes.

El financiamiento de estas infraestructuras proviene de un préstamo de $20 millones, aprobado por la Asamblea Legislativa y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Por otro lado, el titular del MOP explicó que en el bulevar Constitución aún no han iniciado las obras de los tres pasos elevados previstos, ya que esta vía sigue funcionando como una ruta alterna debido a los trabajos en la carretera de Los Chorros.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto

Últimas noticias