El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció la ejecución de tres nuevos pasos a desnivel en puntos estratégicos del país con el objetivo de reducir la congestión vehicular en zonas de alto tráfico.
Ubicación de los nuevos pasos a desnivel
Uno de los proyectos se desarrollará en Kilo 5, carretera a Acajutla, en Sonsonate, un tramo donde la circulación vehicular puede extenderse hasta siete kilómetros en horas pico.
Otro paso a desnivel estará en el monumento Hermano, Bienvenido a Casa, en San Salvador, facilitando la conexión entre el bulevar de Los Próceres y la autopista a Comalapa.
El tercer paso a desnivel será construido en el redondel Árbol de La Paz, en San Salvador, con la finalidad de optimizar la movilidad en el bulevar de Los Próceres, una de las principales arterias de la capital.
Impacto y financiamiento del proyecto
El Ministro Rodríguez destacó que, además de mejorar la fluidez del tráfico, el proyecto incluirá una obra de drenaje en la zona del monumento Hermano Lejano para mitigar los problemas de inundaciones recurrentes.
El financiamiento de estas infraestructuras proviene de un préstamo de $20 millones, aprobado por la Asamblea Legislativa y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Por otro lado, el titular del MOP explicó que en el bulevar Constitución aún no han iniciado las obras de los tres pasos elevados previstos, ya que esta vía sigue funcionando como una ruta alterna debido a los trabajos en la carretera de Los Chorros.