spot_img
spot_img

Samuel y Walter fueron los primeros bebés en nacer en la Navidad 2021

¡Sigue nuestras redes sociales!

A las madres de los bebés recibieron bono económico entregado por el ISSS y MINSAL, también fue entregado en los 11 centros de atención a nivel nacional donde se brinda atención materna.

El Ministerio de Salud (MINSAL) y Instituto del Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) anunciaron que dos niños fueron los primeros bebés en nacer en Navidad 2021.

Samuel fue el primero en ser dado a luz a las 12:07 de la madrugada en el Hospital Nacional de la Mujer. El recién nacido se encuentra saludable y fuerte.

“Nació el primer bebé este 25 de diciembre en el Hospital Nacional de la Mujer, a las 12:07 am. ¡Bienvenido al mundo Samuel y felicidades Karen por este regalo de navidad!”, informó la institución a través de su cuenta de Twitter.

MINSAL agregó que “Su mamá más que orgullosa de él. Para ambos, hemos entregado regalos ara celebrar junto a ellos el milagro de la vida”.

Mientras tanto, el ISSS indicó que Walter Nehemías López Portillo nació en el Hospital Policlínico Zacamil del ISSS a las 0horas con 29 minutos, con un peso de 7 libras y midió 49 centímetros.

Su madre es originaria del departamento de La Libertad. Durante el parto fue atendida por un equipo de médicos ginecólogos, neonatólogo, anestesista, pediatra y enfermeras, quienes compartieron la alegría de una nueva vida junto a la progenitora.

“Venimos con mucha ilusión a dar la bienvenida a este bebé. Solo esta semana en Zacamil hemos atendido 51 partos. En toda la red del ISSS a este día llevamos 18,149 atenciones de partos, y nos falta todavía terminar el año, veremos con cuánto cerramos”, expresó Mónica Ayala, directora del ISSS.

Según registros de la institución de salud, la segunda bebé nació a la 1:29 de la madrugada, su madre es Yesenia Aguilar, originaria de San Luis Talpa, La Paz.

A las madres de los bebés recibieron bono económico entregado por el ISSS y MINSAL, también fue entregado en los 11 centros de atención a nivel nacional donde se brinda atención materna.

Respecto a la atención en toda la red materna a nivel nacional durante el año 2021; se atendieron 18, 149 partos, de esos 10, 891 fueron partos vaginales y 7,258 cesáreas

El ISSS también brindó un consolidado de atenciones de emergencias, entre el 21 y 23 de diciembre del presente año, entre esas 12,264 consultas médicas, 49,200 recetas, 467 procedimientos y el traslado de 397 pacientes.

Según las autoridades del ISSS en este periodo, se reporta un incremento en atenciones siendo la principal las infecciones respiratorias agudas. Además, accidentes en motocicleta y vehículo automotor. Víctimas por quemaduras la institución reportó 3 a nivel nacional.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias