spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Salvadoreños se encuentran confiados de superar la crisis producida por el COVID-19

Buena parte de la población nacional se encuentra optimista de poder superar la crisis, sumado a esto el mandatario de la República, Nayib Bukele, ha instalado una mesa técnica para el reinicio de labores.

spot_img

Los resultados registrados de un sondeo realizado por el Diario Digital ContraPunto, arrojaron que la mayoría de salvadoreños se encuentran confiados que podrán superar los problemas que ha acarreado la pandemia del coronavirus en territorio nacional.

Esta aseveración, luego que el 60% de los encuestados respondiera de forma positiva a la pregunta ¿Cómo están sus esperanzas de salir adelante luego de la pandemia del COVID-19 en El Salvador?

Mientras tanto, el 15.6% se encuentra con esperanzas regulares de poder superar esta pandemia. Por su parte, un 15.9% se encuentra sin optimismo en esta crisis y el 6.8% restante desconoce como va a enfrentar esta crisis.

Ante esta situación, el presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró que ha instalado una Mesa Técnica de Reapertura Económica con el objetivo de crear procesos adecuados que permitan la reactivación de la economía en el país sentando sus bases en estudios científicos.

«El Gobierno ha instalado la Mesa de Reapertura Económica. Esta mesa tomará las decisiones de una manera técnica, científica, ordenada y priorizando la salud y la vida. Esta mesa, conformada por amplios sectores, es la ÚNICA interlocutora válida para la reapertura económica», confirmó el mandatario.

Dicha Mesa a estará conformada por distintos actores que puedan aportar para reabrir la economía de manera equilibrada, como epidemiólogos, economistas, sociólogos; así como empresarios, sindicatos, sociedad civil, asociaciones, universidades y gremiales empresariales, exceptuando a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) «para evitar que el trabajo realizado tenga tintes políticos».

De acuerdo con el Mandatario esta permitirá articular y estimular el diálogo con el fin de tomar decisiones, llegar a consensos y establecer la ruta a seguir para que El Salvador pueda sobreponerse a la crisis económica ocasionada la pandemia del coronavirus COVID-19.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias