spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Salvadoreños salieron a elegir al nuevo presidente

El centro de votación de CIFCO se convirtió en el punto de encuentro de miles de salvadoreños motivado en ir a ejercer su sufragio y cada uno con su historia

spot_imgspot_img

Blanca Azucena Hernández se acercó a la Junta Receptora donde emitirí­a su voto, con sus manos descifró el nombre de cada partido, caminó hacia la urna y marcó, consciente que su participación en los comicios presidenciales incidirí­a en el futuro del paí­s. Hernández es una persona no vidente, sin embargo su condición no fue una excusa para dejar de participar.

A primeras horas de la mañana, la señora caminó junto a su familia y a su fiel amigo el bastón hacia el pabellón 1 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) dispuesta a ejercer su sufragio.

Le puede interesar: “Mi mensaje está bien claro y es lo que yo leo de mi paí­s”

“Nosotros votamos a través del sistema Braille, en la papeleta se encuentran unas ventanitas en donde está el nombre de cada bandera y un cuadro que es el que nos indica donde marcar”, expresó Hernández con una sonrisa.

Explicó que desde que se implementó la metodologí­a en el año 2000 no ha dejado de asistir a una elección, ya que es un deber y un derecho a la democracia y que está consciente que su decisión se reflejará en el nuevo mandatario.

Dijo que esperaba que el nuevo presidente cumpliera con la plataforma de Gobierno presentada.

También: 3F: unas elecciones diferentes

“Los jóvenes también participamos”

En ese mismo centro de votación, Andrea Marí­a Graso hizo la cola pacientemente para esperar su turno a votar, la joven dijo que se sentí­a motivada de ser parte de una decisión de paí­s.

“Es un deber y derecho, estamos esperando un cambio del paí­s y como joven estoy súper incentivada de ir a votar”, expresó Graso, quien agregó que esperaba un cambio positivo y de buenos resultados.

Manifestó que del nuevo mandatario espera mejoras en temas de seguridad, educación y generación de empleo.

Un ejemplo para las nuevas generaciones

Ana Lilian, de 72 años, decidió inculcar su ejemplo a los más jóvenes, quien era trasladada a través de una silla de rueda por sus nietos.

Vanegas comentó que desde su juventud ha participado en las elecciones y que ahora es tiempo de ir enseñándole a las nuevas generaciones, en su caso, a sus nietos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias