spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Salvadoreños respaldan a Bukele en elecciones presidenciales: Tresearch

El 60.7% de la población pide la inscripción de Nuevas Ideas como partido polí­tico. Además, el 62.6% pide que Cambio Democrático siga como fuerza polí­tica

spot_imgspot_img

Los salvadoreños respaldan la candidatura presidencial de Nayib Bukele bajo la alianza de Cambio Democrático (CD) y el partido en organización Nuevas Ideas. El 72% de la población está de acuerdo con que el exalcalde participe en las elecciones presidenciales de 2019 con la bandera del CD; mientras que el 2.7% indicó que Bukele deberí­a aliarse con otros partidos, según la encuesta de la empresa de investigación de mercados Tresearch.

El estudio detalló que el 60.7% de los encuestados está de acuerdo que Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficialice a Nuevas Ideas como partido polí­tico; mientras que el 36.4% se opuso a la inscripción. Asimismo, el 62.6% de los salvadoreños pidió que el CD se mantenga como fuerza polí­tica; solo el 25.6% de los encuestados dijo que deberí­an inhabilitar a este partido polí­tico.

https://www.youtube.com/embed/tmmfjTX2u0g

Tresearch preguntó a los salvadoreños sobre la decisión de Bukele de no buscar una candidatura bajo la bandera del partido GANA. El 59.7% de la población dijo que Bukele hizo bien al no aliarse al partido naranja; mientras que el 4.8% afirmó que estuvo mal la decisión que tomo el aspirante presidencial.

El pasado 4 de junio, la encuesta de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) indicó que Bukele ganarí­a las presidenciales en primera vuelta. El estudio detalló que el 57.6% de los encuestados respaldarí­an con su voto al exalcalde, mientras que el 31.5% dijo no respaldarlo.

De igual manera, la encuesta Cid Gallup reveló que Nayib Bukele cuenta con el 74% de opinión favorable de la población, y se perfila como el candidato a la Presidencia de la República más popular para las próximas elecciones de 2019.

Asimismo, el pasado 22 de mayo, la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad UCA indicó que el 51% de la población expresa que Bukele es el mejor candidato para las elecciones presidenciales.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias