spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Salvadoreños por la Paz en Colombia aplauden pacificación

Expresan su confianza en que los acuerdos alcanzados de cese al fuego se puedan concretizar para poner fin absoluto al conflicto

spot_img

El Grupo Salvadoreño de Amistad por la paz en Colombia manifestó sus felicitaciones a dicha nación suramericana por el histórico cese al fuego entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Expresamos nuestra felicitación al hermano pueblo de Colombia, a su Gobierno y a las FARC por la forma de tan trascendental acuerdo el cual marca el principio del fin del último y más antiguo conflicto polí­tico-militar de América Latina", expresa el grupo por medio de un comunicado de prensa.

Destacan el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas con las negociaciones de paz y expresan su confianza en que los acuerdos alcanzados de cese al fuego se puedan concretizar para poner fin absoluto al conflicto.

“Reiteramos nuestro compromiso de seguir impulsando, con más entusiasmo, nuestro apoyo a la paz en nuestra querida república hermana de Colombia y, particularmente nuestra disposición de compartir nuestras experiencias en cuento a las diversas problemáticas que surgen en la ejecución de los acuerdos y en la transición de la guerra a la paz, con modestia y salvadas las particularidades y diferencias entre nuestros paí­ses”, manifiestan en dicho comunicado.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron el cese al fuego el pasado 23 de junio en La Habana, Cuba. En el evento se encontraba seis presidentes latinoamericanos ““el anfitrión, el cubano Raúl Castro; Michelle Bachelet (Chile) y Nicolás Maduro (Venezuela), paí­ses acompañantes del proceso, y Enrique Peña Nieto (México), Danilo Medina (República Dominicana) y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador)-, además de los representantes de los Gobiernos de Noruega y el enviado especial de Estados Unidos, Bernie Aronson.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias