spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Salvadoreños esperarán turno para circular en la calle y no podrán ir a otro municipio

Bukele informó que, a partir de este jueves, los ciudadanos podrán circular en las calles del país mediante un sistema de control peatonal partiendo del último número del DUI.

spot_imgspot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció nuevas medidas para limitar la circulación de la población salvadoreña, debido a que consideró que no se está respetando la cuarentena domiciliar en los parámetros establecidos por su administración.

Bukele informó que, a partir de este jueves, los ciudadanos podrán circular en las calles del país mediante un sistema de control peatonal, que estará establecido partiendo del último número del Documento Único de Identidad.

“Ya no se podrá ir todos los días al supermercado a comprar comida, ahora se hará dos veces por semana de acuerdo al último número de DUI. A partir del jueves, si usted rompe la cuarentena domiciliar va a ser examinado por un médico y si ese médico verifica que usted ha estado expuesto al virus será trasladado a un centro de cuarentena”, explicó el mandatario, quien agregó que se asignarán uno o dos números por día para que las personas puedan hacer acciones básicas.

Agregó que “el paso de municipio a municipio está prohibido, salvo que tenga documentación para poder circular”.

“Se van a cerrar más industrias de las que ya funcionaban. Los restaurantes deberán estar cerrados incluso para llevar, solo a domicilio. Los únicos que podrán estar abiertos serán los bancos, supermercados y farmacias”, expresó Bukele pero no definió que sucederá con las personas que deban ir a cumplir con sus horarios de trabajo o que permiso deben tener para poder transitar.

Además, no estableció si esta medida se prolongará hasta el resto de la cuarentena o la extenderá.

El mandatario también destacó que no habrá estado de excepción, ni ley seca, tal como se ha rumorado en redes sociales.

Por otra parte, reprendió a los salvadoreños que incumplen la cuarentena, y enfatizó que en las próximas horas se endurecerán las restricciones para evitar que las personas salgan de sus casas.

«Vamos a endurecer algunas restricciones por el bien de todos», dijo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias