spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Salvadoreños en EEUU reiteran apoyo a Bukele tras su expulsión del FMLN

La diáspora salvadoreña en Washington defendió las crí­ticas del alcalde de San Salvador al partido FMLN y reiteraron su apoyo para "luchar en contra de la dictadura partidaria"

spot_imgspot_img

El movimiento de salvadoreños residentes en Washington, Nuevas Ideas USA, emitió un comunicado este jueves en el que reafirman su respaldo al edil capitalino, Nayib Bukele, tras su expulsión del partido FMLN.

“El movimiento Nuevas Ideas USA hace saber a Nayib Bukele y al pueblo salvadoreño que fortaleceremos nuestra alianza en cada rincón donde haya un hermano salvadoreño para apoyarle a luchar en contra de la dictadura partidaria y llevar a nuestro paí­s por el sendero del progreso, la democracia y la verdadera inclusión socioeconómica”, reza el comunicado.

Le puede interesar: Galeas: Bukele tiene capital polí­tico para crear su propio partido.

Anteriormente, el mismo sector de la diáspora salvadoreña consideró que la ruptura entre Bukele y el FMLN serí­a lamentable, pues pondrí­an en grave riesgo los “grandes logros polí­ticos, económicos y sociales y de democratización” alcanzados desde la firma de los Acuerdos de Paz y particularmente desde que el FMLN asumió el poder.

“Desde hace varias semanas hemos seguido con detenimiento las diferencias entre el alcalde de San Salvador y su partido FMLN, que se han originado por crí­ticas sensatas y necesarias realizadas por el actuar del FMLN durante su gestión sin responder realmente a las necesidades del pueblo salvadoreño“, reza el comunicado.

Lea también: Salvadoreños en EUA piden resolver con ‘madurez’ pugna Bukele-FMLN.

No obstante, la organización dijo que el partido oficial actuó “de manera premeditada” e ignoró a quienes hicieron llamados a dialogar y solucionar las diferencias de distinta manera, y que las crí­ticas del alcalde de San Salvador fueron en el marco del principio de libertad de expresión definido en los estatutos del partido izquierdista.

“El FMLN no escuchó a las bases de su partido y optó por silenciar las voces que alzan sus crí­ticas a favor de los vulnerables traicionando así­ la memoria de unos de los que ellos llaman su guí­a espiritual: el beato de la República, monseñor Oscar Romero”, lamentaron.

Bukele fue expulsado del FMLN este martes por el Tribunal de Ética del partido después de que fuera encontrado culpable de por violar la carta de principios y estatutos del instituto polí­tico.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias