spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Salvadoreños consideran que violencia se redujo considerablemente en la pandemia

Por su parte, el gobierno salvadoreño aseguró que los efectos positivos del Plan Control Territorial se han hecho evidentes a escala nacional.

spot_img

Los resultados registrados en un sondeo realizado por el Diario Digital ContraPunto, arrojaron que la población salvadoreña considera que la violencia en el país se redujo durante la pandemia del coronavirus.

Esto luego, que el 49.5% votara en favor de Durán al responder la pregunta ¿Cuánto consideras que la violencia y la criminalidad en general han disminuido durante el período de la Pandemia en El Salvador?

Mientras el 16.6% de los que opinaron consideraron que no ha bajado nada, mientras el 17.4% considera que ha bajado poco y el 13.2% considera que hay una reducción regular.

Por su parte, el gobierno salvadoreño aseguró que los efectos positivos del Plan Control Territorial se han hecho evidentes a escala nacional.

Para ello, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, verificó este fin de semana el trabajo operativo de la corporación en parte de la zona costera de El Salvador.

Respecto al área costera del país, la actual administración presidencial lanzó en enero, la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM) encargada de proteger el litoral salvadoreño.

Con el Plan Control Territorial se ha logrado la reducción de más de 1,000 homicidios en lo que va de 2020 en relación al mismo período de 2019, según los registros policiales.

En El Salvador actualmente se contabilizan 31 días sin homicidios durante la gestión presidencial. El descenso no ha sido solo en ese delito, también la cantidad de extorsiones, asesinatos de mujeres, niños y adolescentes, y las personas desaparecidas.

El trabajo realizado en materia de seguridad ha sido reconocido a escala nacional e internacional. El embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, dijo que su país analiza bajar aún más la alerta de viaje a El Salvador creada en las anteriores gestiones por la cantidad de asesinatos registrados en promedio cada día.

A finales de septiembre del año pasado, el departamento de Estado redujo a nivel 2 la alerta ante la baja en los índices de criminalidad. También el fiscal general de la república, Raúl Melara, enfatizó recientemente los avances logrados en la reducción de los homicidios y otros delitos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias