spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Salvadoreños comparten reflexiones sobre la paz con Colombia

Un grupo de 12 salvadoreños, entre ellos el director del IDHUCA, José Marí­a Tojeira, y el expresidente Alfredo Cristiani, colaboraron en la elaboración del libro

spot_img

El Grupo Salvadoreño de Amistad con la Paz para Colombia viajó a la Universidad Nacional de Colombia para presentar el libro “Debates para la paz”, un libro que recoge artí­culos de 12 personalidades polí­ticas y sociales del paí­s a propósito de la consecución de la paz.

El libro contiene los coloquios que sostuvo el grupo a lo largo de un año de sesiones en torno a cuatro temas centrales: reinserción polí­tica en el posconflicto; refrendación y verificación de los acuerdos; justicia distributiva y justicia transicional en el posconflicto.

El proyecto de debate fue facilitado por la embajadora de Chile en El Salvador, Marí­a Inés Ruz. Ella, junto a algunos de los miembros del grupo, viajaron a la capital colombiana para presentar el libro.

Algunos de los miembros del proyecto que participaron en la presentación fueron Nidia Dí­az, diputada de la Asamblea Legislativa, Ana Guadalupe Martí­nez y Francisco Jovel.

Desde el año 2015 la Cancillerí­a de Chile ha buscado encausar y visibilizar el apoyo de los paí­ses latinoamericanos al proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP. Dada la historia salvadoreña y su proceso similar en los años noventa, la recopilación de experiencias ha sido bien recibida por los intelectuales universitarios colombianos.

Los miembros del grupo son: Alfredo Cristiani, Fidel Chávez Mena, Héctor Dada, Ana Guadalupe Martí­nez, José Marí­a Tojeira, Francisco Jovel, Nidia Dí­az, Óscar Santamarí­a, Roberto Cañas, Amparo Marroquí­n Parducci, Eduardo Sancho, y Walter Raudales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias