spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Salvadoreños asisten masivamente al vacunatorio del Hospital El Salvador

El gobierno puso a disposición centros de transporte, desde donde se está trasladando a los salvadoreños al Megacentros de Vacunación, se duplicará el número de estos.

spot_img

Decenas de salvadoreños mayores de 60 años se dieron cita al recién inaugurado Mega Centro de Vacunación del Hospital El Salvador, para poder aplicarse de forma segura y efectiva la primera dosis del anticoronavirus.

De forma piloto, el gobierno puso a disposición centros de transporte, desde donde se está trasladando a los salvadoreños al Megacentros de Vacunación, se duplicará el número de estos.

Según las autoridades esta es una de las acciones que el Gobierno realizará para evitar las aglomeraciones de personas en los centros de transporte.

Sin embargo, el Jefe de Estado, Nayib Bukele, también pidió a la población a llegar únicamente media hora antes de la cita brindada ya que al llegar con más horas de anticipación los lugares se llenan de gente esperando.

“Solo tiene que llegar media hora antes de su cita. Llegar varias horas antes causará aglomeraciones”, explicó.

Bukele explicó que durante algunas horas de la mañana, en los centros donde se están movilizando a las personas se dieron aglomeraciones, esto a causa de personas que llegaban con mucha anticipación a su cita; en este sentido, el mandatario pidió que para evitar dicho problema y al mismo tiempo largas esperas de manera incómoda solo se llegue con media hora de anticipación.


“El problema inicial se dio en los puntos de transporte. Quienes tenían cita dentro de 2, 3, 4 y 5 horas, llegaron al mismo tiempo de quienes la tenían en media hora. Por favor, no lleguen con tanta anticipación”.

Producto a esta acción de la ciudadanía, se dieron algunas discusiones entre los beneficiados en el centro de transporte de Metrocentro, con el afán de agilizar su trasladado lo más pronto posible al excifco.

El Megacentro, instalado en la fase 3 del Hospital de El Salvador, tiene la capacidad de vacunar a 10 mil salvadoreños al día, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, dignificando la atención sanitaria de los salvadoreños y a la vez logrando la cadena de almacenamiento correcta de las vacunas.

El Ministerio de Salud informó que ya son más de 264,000 salvadoreños a quienes se les ha aplicado la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, desde el inicio de las jornadas en febrero pasado con el objetivo de salvaguardar las vidas del COVID-19.

Por lo tanto, esperan aumentar este número a mayor velocidad con la inauguración del Megacentro de Vacunación, donde se espera aumentar de 20 mil a 30 mil ciudadanos vacunados al día.

Según los datos del portal web oficial de la cifra señalada se han vacunado a 78,229 médicos, a 42,475 policías y soldados, 64,561 docentes, y 78,894 personas de la población en general.

En El Salvador se contabilizan 66,816 enfermos por el coronavirus. De esta cifra se han recuperado 63,196 personas recuperadas del COVID-19, desde que se combate la pandemia en marzo del 2020.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias