spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Salvador Samayoa: FMLN debe aprender a gobernar sin prepotencia

Opina que retomar relaciones con Nayib Bukele, serí­a cometer el mismo error que llevar a Mauricio Funes al poder

spot_img

El analista polí­tico y firmante de los Acuerdos de Paz por el FMLN, Salvador Samayoa, criticó duramente este jueves la actitud con la que su expartido ha tomado la derrota electoral que sufrió el 4 de marzo pasado, pues asegura que el encubrimiento de malos funcionarios y la prepotencia han minado su situación polí­tica.

"El FMLN debe aprender a gobernar sin prepotencia, reflexionar, porque han molestado a muchos de sus compañeros”, dijo Samayoa en la entrevista matutina de TCS.

Lea también:  Gerson Martí­nez insiste en cambios en la dirección del FMLN y del GOES

Opina que el FMLN debe recapacitar y que debe hacer cambios éticos y profundos, sobre todo, porque a su juicio, la mancha de la corrupción le alcanzó y ha protegido a quienes se enriquecieron con el poder.

"El FMLN debe de hacer un análisis más profundo, un análisis ético. No tengo ninguna duda que el Frente ha encubierto y protegido a gente que se enriqueció, y eso ha generado un costo", opina Samayoa.

Dijo además que por el momento lo más importante es “sacar del hoyo” al partido, antes de pensar en ganar una elección presidencial.

Samayoa expresa que el FMLN debe retomar la cercaní­a con la población, ir a los territorios, platicar con su gente, incluso a quienes han expulsado, para recuperar la confianza del pueblo.

"El FMLN viene perdiendo desde 2009 (“¦) El gobierno ha hecho sus cambios, al partido le corresponde hacer otros cambios", manifestó Samayoa, quien además recomendó que el partido debe hacer un viraje sobre los respaldos a otros gobiernos como el de Venezuela, porque según dijo “asusta” ese tipo de apoyos.

Opina que uno de los problemas más señalados al gobierno es haber focalizado subsidios de manera drástica, y cuestionó por qué el presidente Salvador Sánchez Cerén no hizo los cambios antes de las elecciones.

Sobre presidenciales

Salvador Samayoa asegura que cuando supo que el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz declinó a sus aspiraciones presidenciales, esperó que hiciese exhortaciones contundentes de corregir el rumbo del FMLN, pero no las hizo.

"Yo si creí­ que cuando Óscar Ortiz retirarí­a su candidatura, harí­a un planteamiento más claro y concreto y no lo hizo, el planteamiento crí­tico de que hay que enmendar en el partido no lo hizo", dijo Samayoa.

Lea también:  Oscar Ortiz: es importante que FMLN haga las cosas de manera distinta

En cuanto al exministro de Obras Públicas, Gerson Martí­nez, afirma que lo ve “incómodo” desde los inicios en los que se dejó entrever una posible precandidatura presidencial por el FMLN.

"Ayer hablando con Gerson, le dije que yo creo que el Frente tiene una enfermedad terminal desde antes, como un cáncer que hay que extirpar (…) Yo siempre he dicho que el Frente está sudando calentura ajena", expresó Samayoa.

Asimismo, opinó que retomar relaciones con el aspirante presidencial, Nayib Bukele, serí­a cometer el mismo error que cometió el FMLN al llevar al expresidente Mauricio Funes al poder.

"A Mauricio Funes lo enfermó el poder, el Frente se equivocó al ponerlo, yo se los dije antes. Ahora, yo creo que a este caballero (Nayib Bukele) desde antes tuvieron que ponerle atención, serí­a tropezar de nuevo con la misma piedra", señaló.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias