spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Salvador Arias pide abrir proceso contra fiscal Douglas Meléndez

El exdiputado efemelenista y analista asegura que Meléndez no ha realizado sus funciones constitucionales

spot_img

El analista y exdiputado Salvador Arias junto a un grupo de organizaciones sociales solicitó a la Asamblea Legislativa abrir un proceso antejuicio contra el fiscal General de la República, Douglas Meléndez, por el incumplimiento  de sus funciones constitucionales al negarse a investigar los casos paradigmáticos de corrupción en el paí­s.

Producto de la investigación realizada durante el mes de julio del presente año, Arias interpuso un aviso en la Fiscalí­a General de la República (FGR) para aplicar la Ley de Extinción de Dominio a 177 funcionarios y exfuncionarios que desde 1989 a la fecha aparecen con cuentas pendientes con el Estado en el manejo de los fondos públicos.

Por otra parte, Arias asegura que Meléndez obvió el artí­culo 193 de la Constitución, y se ha alejado de su mandato. Expresó que “es complicado”¦ desde donde yo he visto, ese aviso que él, ha interpuesto, tiene un tema  ahí­, desde hace décadas, de expresidentes de hace 100 años vea”.

Entre los señalados se encuentran los expresidentes de la República Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol y Francisco Flores, la excanciller Eugenia Brizuela de Ávila, a los expresidentes  de la Corte Suprema de Justicia, Agustí­n Garcí­a Calderón y Belarmino Jaime entre otros funcionarios.

Además, ante la negativa del funcionario de aplicar Justicia contra los que ha malversado los recursos del Estado, por lo que este miércoles 25 de octubre se inició una serie de “Juicios Ciudadanos” con validez moral, que las organizaciones sociales y organismos de abogados llaman “Tribunal del Pueblo”.

spot_img

También te puede interesar

Michelle Hernández
Reportera de Diario digital ContraPunto. Cubriendo agenda social.
spot_img

Últimas noticias