El Ministerio de Salud informó que la implementación de la prueba piloto que pretendía incrementar a 75 mil salvadoreños vacunados contra el coronavirus a diario, se ha logrado maximizar la capacidad de los 166 puntos de vacunación a nivel nacional.
Solo el primer día, 7 de julio pasado, de dicha prueba se lograron inmunizar a 76,266 salvadoreños.
En todo el país, a la fecha, 3,283,993 salvadoreños han sido vacunados contra el COVID-19, de los que 2,011,356 han sido primeras dosis y 1,272,637, segundas dosis. Mientras que, hasta el lunes pasado, en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador habían sido aplicadas más de 500,000 dosis anti-COVID-19.
Para facilitar la llegada al Megacentro de Vacunación, además, el Gobierno del Presidente Bukele ha dispuesto puntos de salida de transporte gratuito para la población ubicados en: Multiplaza, Metrocentro San Salvador, Plaza Merliot y los plaza mundo en Soyapango y Apopa.
Asimismo, dentro de la misma estrategia de inmunización contra el coronavirus, se encuentra la aplicación de las dosis anti-COVID-19 en los tres autocentros de vacunación en puntos estratégicos de La Libertad, Santa Ana y San Miguel. Estos autocentros están ubicados en: el estacionamiento del centro comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán; el cantón El Portezuelo, Santa Ana; y en la colonia Milagro de la Paz, San Miguel.
Esto ha sido posible gracias a la llegada oportuna de las dosis anti-COVID-19 a El Salvador, pues debido a las excelentes gestiones y manejo de la pandemia que ha hecho el Gobierno del Presidente Bukele, el país tiene dos formas de obtener las respectivas dosis, la adquisición propia y mediante el mecanismo COVAX. A la fecha, el país ha recibido 19 lotes de dosis contra el coronavirus, que suman un total de 6 millones 880 mil 690 dosis recibidas.
La vacunación está habilitada para todos los grupos poblacionales desde los 18 años.