domingo, 26 mayo 2024

Salud manifiesta que prueba piloto de inmunización de los salvadoreños sobrepasó expectativas

¡Sigue nuestras redes sociales!

En todo el país, a la fecha, 3,283,993 salvadoreños han sido vacunados contra el COVID-19, de los que 2,011,356 han sido primeras dosis y 1,272,637, segundas dosis.

El Ministerio de Salud informó que la implementación de la prueba piloto que pretendía incrementar a 75 mil salvadoreños vacunados contra el coronavirus a diario, se ha logrado maximizar la capacidad de los 166 puntos de vacunación a nivel nacional. 

Solo el primer día, 7 de julio pasado, de dicha prueba se lograron inmunizar a 76,266 salvadoreños.

En todo el país, a la fecha, 3,283,993 salvadoreños han sido vacunados contra el COVID-19, de los que 2,011,356 han sido primeras dosis y 1,272,637, segundas dosis. Mientras que, hasta el lunes pasado, en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador habían sido aplicadas más de 500,000 dosis anti-COVID-19. 

Para facilitar la llegada al Megacentro de Vacunación, además, el Gobierno del Presidente Bukele ha dispuesto puntos de salida de transporte gratuito para la población ubicados en: Multiplaza, Metrocentro San Salvador, Plaza Merliot y los plaza mundo en Soyapango y Apopa.

Asimismo, dentro de la misma estrategia de inmunización contra el coronavirus, se encuentra la aplicación de las dosis anti-COVID-19 en los tres autocentros de vacunación en puntos estratégicos de La Libertad, Santa Ana y San Miguel. Estos autocentros están ubicados en: el estacionamiento del centro comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán; el cantón El Portezuelo, Santa Ana; y en la colonia Milagro de la Paz, San Miguel.

Esto ha sido posible gracias a la llegada oportuna de las dosis anti-COVID-19 a El Salvador, pues debido a las excelentes gestiones y manejo de la pandemia que ha hecho el Gobierno del Presidente Bukele, el país tiene dos formas de obtener las respectivas dosis, la adquisición propia y mediante el mecanismo COVAX. A la fecha, el país ha recibido 19 lotes de dosis contra el coronavirus, que suman un total de 6 millones 880 mil 690 dosis recibidas.

La vacunación está habilitada para todos los grupos poblacionales desde los 18 años.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias