spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

Salud invita a la población a sumarse al reto #WearAMask que promueve la OMS

La iniciativa, a la que ahora el Ministro Alabi espera que se sume el país, fue propuesta por el Dr Tedros en la conferencia sobre COVID-19 de la OMS a inicios de mes.

spot_img

El ministro de Salud, Francisco Alabi, invitó a la población salvadoreña a sumarse al reto #WearAMask (uso una mascarilla),  que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS)  WHO en inglés, para evitar el contagio de COVID-19.

“Hola son Frank Alabi, Ministro de Salud de El Salvador, el Dr. Tedros, Director de la Organización Mundial de la Salud me sumó al reto de usar una mascarilla. Nos enfocamos en cuidar tu salud ayúdanos y cuídate tú también por ti, por mí, por todos usa tu mascarilla”, dijo el titular de Salud.

La iniciativa, a la que ahora el Ministro Alabi espera que se sume el país, fue propuesta por el Dr Tedros en la conferencia sobre Covid-19 de la OMS a inicios de mes.

“Esta semana estamos poniendo en marcha el reto de la mascarilla con asociados de todo ‎el mundo, y estamos animando a las personas a enviar fotografías suyas con mascarilla”, dijo el funcionario de la OMS,  el 3 de agosto. “Cuando usted utiliza una mascarilla está enviando un mensaje enérgico a las personas que lo ‎rodean de que estamos todos juntos en esto”, añadió. ‎

Aunque a lo largo de la pandemia, el Ministerio de Salud y su Ministro han llamado en reiteradas ocasiones a la población a usar mascarilla, hoy la iniciativa ha entrado oficialmente al país en forma de reto por medio de Alabi.

“Reto también a que se sumen a esta iniciativa a Meme Quiñonez, a Manuel Guzmán, a Moisés Urbina, a Ernesto López a Michelle Sol, y a todo el que se quiera unir a esta iniciativa por ti por mí y por todos”, retó el Ministro de Salud.

A la fecha de hoy el país acumula 22,314 casos acumulados, pero únicamente están activos 11,264 ya que 10,455 personas han superado la enfermedad y 595 han fallecido.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias