spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Salud descarta que personal médico compre su equipo de bioseguridad

El gobierno asegura que ha equipado debidamente al personal que labora en la red nacional de hospitales y unidades de salud desde un inicio de la pandemia

spot_img

El ministro de Salud, Francisco Alabí, ha asegurado que el gobierno ha dotado con equipo de bioseguridad a su personal de primera línea que combate el coronavirus, con lo cual busca descartar las denunciadas hechas por algunos sindicatos, que señalaban que tenían que comprar implementos para poder evitar infectarse de este virus durante la atención de pacientes.

“Quiero desmentir la información de algunos medios que afirman que el personal de salud se ha visto en la necesidad de conseguir trajes de protección, eso es totalmente falso; este Gobierno les ha dado todo lo necesario y así seguiremos”, aseguró.

Según Alabi, el gobierno ha equipado debidamente al personal que labora en la red nacional de hospitales y unidades de salud desde un inicio de la pandemia, dotándolos de mascarillas, trajes de bioseguridad, gorros, zapateras, y otro equipo que los resguarda de probables contagios.

Agregó que el gobierno ha contratado en los últimos meses a más de 3 mil 200 personas que labora en primera línea y que a todo el personal se le ha garantizado el equipo adecuado.

Por otra parte, Alabí verificó la jornada de aplicación de 300 pruebas para detectar o descartar contagios de COVID-19, en una de las nuevas jornadas itinerante de las cabinas en el parque vicentino Antonio José Cañas, con objetivo de detectar el virus y tratar los casos positivos COVID-19 de manera temprana.

“Es importante saber si uno tiene la enfermedad, pero lo más importante no solo es saber sino cuidarse”, exhortó Alabi.

Hasta este jueves San Vicente, cabecera departamental del mismo nombre, sumaba 222 casos confirmados de covid-19.

Las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) ya ha hizo instalada días anteriores en Santa Ana, Chalatenango, Usulután, San Miguel, Santa Tecla y Soyapango.

Además, el gobierno confirmó 418 nuevos casos de coronavirus y Chalatenango es el municipio que más nuevos contagios acumula con 56 contagios.

El presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió un alza "inusual" de casos en el municipio de Usulután, donde fueron detectados 36 nuevos contagios.

El mandatario atribuyó el incremento de casos en Chalatenango y Usulután, municipios que reportan 198 y 214 respectivamente, al tamizaje que se ha realizado a la población de estos lugares.

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó anoche la muerte de siete personas a causa del virus, entre las víctimas se encuentran un hombre entre 70 a 80 años y seis mujeres entre 40 a 80 años.

También reportó que 143 personas superaron la enfermedad, por lo que la cifra de pacientes recuperados ha subido a 9,379.

De acuerdo con las cifras oficiales, El Salvador registra 19,544 casos confirmados del virus, de los cuales 9,645 se encuentran activos y hay 520 fallecidos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias