spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Salgado pide a FGR investigar posible fraude electoral del FMLN en 2015

El excalde de San Miguel pidió al fiscal Douglas Meléndez que investigue la supuesta movilización de personas al departamento las pasadas elecciones municipales

spot_img

El excalde de San Miguel, Will Salgado, asegura que en las elecciones municipales de 2015 se cometió fraude electoral. Entre los supuestos delitos cometidos están: irregularidades en las mesas después del cierre del padrón electoral, el voto doble de personas, y la utilización de números de Documento Únicos de Identidad (DUI) de manera irregular, según Salgado.

“Señor fiscal, usted tiene la oportunidad de sentar un precedente, tiene que meter a la cárcel a estas 400 personas que cometieron este delito”, dijo el exalcalde.

Salgado acusó al FMLN de estar detrás de estas malas prácticas de fraude electoral. “Estas personas están muy bien entrenadas para hacer fraudes, y ellos (FMLN) los andan moviendo a su antojo para ganar las alcaldí­as de manera ilegí­tima”, mencionó.

El exedil llamó al fiscal a no dejarse engañar por los diputados del FMLN, porque a su juicio, considera que estos estarí­an ofreciendo sus votos para reelegirlo a cambio que “engavete estos casos de fraude electoral”.

“Si el FMLN le miente que dará sus votos para su reelección, esto a cambio que usted engavete este caso y otros casos que les afecte a ellos, créame que le van a mentir porque no lo van a reelegir”, expresó Salgado.

Will Salgado dijo en su cuenta de Twitter que interpuso una denuncia formal ante Ministerio Publico en contra de las personas que cometieron fraude electoral en San Miguel. Él mencionó tener toda la documentación que comprueban el delito.

Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, también ha denunciado la supuesta movilización de 5,000 capitalinos hacia San Miguel; este traslado le habrí­a dado los votos suficientes para que Miguel Pereira, actual alcalde migueleño, ganara la comuna en 2015.

__
Foto: Cortesí­a de Noticiero Hechos
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias