spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Salgado especula sobre irregularidades en inscripción exprés de Bukele

El precandidato también sospecha de una arreglo electoral interno a favor de Nayib

spot_imgspot_img

El precandidato presidencial del partido GANA, Wilfredo Salgado, dejó entrever este viernes la posibilidad de una irregularidad en la inscripción de último momento de Nayib Bukele como precandidato presidencial de GANA

“Pueden hacer “˜chanchullo”™ pero si dicen que Nayib se inscribió el miércoles, significa que por un tiempo estuvo inscrito en dos partidos polí­ticos”, dijo Salgado en el programa matutino República 33.

De acuerdo con Salgado, hay un testigo que vio que Nayib se inscribió a las 10 de la mañana de ayer jueves, y en otra sede. “Lo hizo extemporáneamente”, denuncia.

Si  bien afirma que no le consta, manifiesta que le pareció sospechoso que el partido pidiera una prórroga para la inscripción de candidatos.

Lea también: Controvertidas informaciones sobre inscripción de Bukele en GANA

Ayer Salgado, afirmó en sus redes sociales que mantuvo un informante en la sede de GANA hasta la media noche del miércoles 25 de julio a la espera de ver a otro precandidato llegar a inscribirse, pero no sucedió.

 “Hasta anoche a la una de la madrugada, yo tení­a la mayorí­a de apoyo en el partido, pero Bukele no es sencillo”, agrega.

Asimismo, ayer, durante una entrevista de radio, Salgado dejó entrever la posibilidad de un fraude electoral interno a favor de Bukele.

https://lh3.googleusercontent.com/-ZSEGk92gQyc/W1qIvOXOMGI/AAAAAAAAHNM/dFWIwDxJ3-sTFJgYZuiYO8bnnFTzjmpDQCL0BGAYYCw/h239/tuit-salgado-chanchuyo.jpg

Por otro lado, Will, que competirá contra Bukele el próximo 29 de julio en las internas de GANA, afirma que él sí­ es orgánico del partido.

“Will Salgado es orgánico del partido, hemos ofrecido una candidatura limpia en el tiempo, le hago el llamado a las bases para que el dí­a domingo me den su apoyo”, expresó.

“El candidato presidencial necesita que no lo patrocinen empresas de seguridad, para enfrentar el tema delincuencia necesita 2 cosas: inteligencia y valor, y en ninguno de los candidatos que está ahorita lo veo”, añade.

Unos 10 mil afiliados a GANA decidirán entre Nayib Bukele y Will Salgado para definir quién será su candidato presidencial en las elecciones del 3 de febrero de 2019.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

Redacción Contrapunto
Redacción Contrapunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias